lunes, 28 de marzo de 2011

Cupcakes con ganache de chocolate y chupa-chups de chocolate

Hoy es el cumple de Xavi (mi tete)!!!! 12 añazos ya...y me acuerdo de cuando era un renacuajo! como pasa el tiempo eh? =)
A causa de este acontecimiento, llevo unos dias medio loca...os explicaré: me pidió que por favor le preparara algo para los amiguitos de la clase y los profes y yo aquí...voy y me complico la vida!!jajaja...pero a él también le tocó "trabajar", ya que hizo de pinche...me encanta que participe en la cocina y me ayude!!

Así que ayer ya preparamos un bizcocho de chocolate (que es lo que más gusta entre los niñ@s!) para los compis de clase y para los profes unos cupcakes de chococate (que también suele ser lo que más gusta entre adultos!!!jajaja) y esta mañana (a las 6!!!) he hecho los chupa-chups de chocolate para los del equipo de fútbol en el que está, ahora entendeis porqué decía que estaba medio loca?? pero por él, lo que sea!... y el resutado, éste:


Cupcakes con ganache de chocolate
Ingredientes
· Para los cupcakes:
2 tazas de harina
1/2 taza de chocolate en polvo puro
1 cdta de bicarbonato sódico
2 cdtas levadura
1/2 cdta sal
1 taza de mantequilla pomada
1 taza de azúcar
3 huevos y 1 yema a temp.ambiente
1 taza buttermilk (o leche con el zumo de medio limón)

· Para el ganache de chocolate:
250 ml de nata líquida
250 gr de chocolate negro
1 cdta de café instantáneo
Fideos de chocolate

Preparación
Cupcakes
Precalentar el horno a 180º y preparar los moldes.  En un bol, mezclar la harina tamizada, el chocolate en polvo, el bicarbonato sódico, la sal y la levadura. En otro bol, batir la mantequilla pomada con el azúcar; e ir integrando los huvos uno a uno. Añadir la yema y seguir batiendo.
Añadir la mezcla de la harina en 3 veces, alternando con el buttermilk.
Verter en los moldes y hornear 20 minutos aprox.
Ganache de chocolate
En un cazo, verter la nata líquida junto al chocolate en trozos y calentar, sin que llegue a hervir. Mezclar hasta que quede deshecho. Incorporar la cdta. de café instantáneo y dejar enfriar en el frigorífico 4 horas. A las 2 horas, le incorporamos los fideos de chocolate, mezclar y al frigorífico.
Cuando el ganache está totalmente frío y han pasado las 4 horas de reposo, se decoran los cupcakes con la ayuda de una manga pastelera.
Decorar los cupcakes con rositas de fondant de colores, yo he escogido el azul y el rojo (a petición de Xavi, supongo que por el Barça...si es que, estos "hombres"!!jajaja)...
Para hacer las rositas, se hacen tiras de 1x5 cm y se enrollan...son bonitas no?!

                      
El blog "My lovely food" me dió esta fantástica idea que me encantó desde que la ví!! tiene recetas geniales así que pasaros porque merece la pena... que tengais un buen comienzo de semana!!!!! =)

Chupa-chups de chocolate
Ingredientes
Sobras de un bizcocho
Queso philadelphia
100 gr de chocolate con leche
Fideos de colores para decorar
Palillos largos

Preparación
Derretir el chocolate con leche en un bol pequeño y dejar entibiar. Hacer bolitas con las sobras del bizcocho desmenuzado y el queso philadelphia (la cantidad no la he puesto porque lo he hecho a ojo, pero poner lo justo para que se "enganche" el bizcocho desmenuzado). Colocar un palillo largo en cada bolita y rebozar en el chocolate derretido. Espolvorear fideos de colores por encima. dejar enfriar en el frigorífico 20 min.


Más sencillo imposible, y queda bonito no?
Pues este ha sido nuestro trabajo en equipo!!! esperamos que os guste... =)




2 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummmm quien pillara una de esas piruletas!! te han quedado fantasticas y con una presentacion estupenda....un besito

Helena dijo...

Sí, Mª Jose, la verdad es que estaban buenísimas, un bocado delicado!! y los niños quedaron encantados...Muchas gracias por tu comentario tan cariñoso!! besitos. Helena