jueves, 17 de marzo de 2011

Tartaletas saladas

Antes de nada, agradeceros a tod@s vuestras visitas en mi blog, m hace mucha ilusión que haya pasado ya de las 100!! que guay!!!jejeje...cuando empiezas con algo nuevo esperas que funcione y sea recibido con los brazos abiertos no? pes me parece que va funcionando...

Día de solazo por aquí...con este tiempo apetece hacer de todo!!jajaja...

Esta receta nada más verla en el blog de Anna "El meu blog de cuina" (lo podeis encontrar en mi lista de blogs) dije: Un dia de estos me tengo que poner y hacerla porque tenia una pinta...deliciosa!! y no me equivoqué!!
Aprovecho para darle las gracias: por ser mi primera seguidora, por tener tan buenas ideas, por ser tan generosa en sus comentarios...espero que nuestra amistad bloggera siga adelante y tenga más por lo que darte las gracias!!
Por cierto, pasaros por su blog porque es genial!!


Recién salidas del horno...todavía en los moldes!

Ingredientes
16 obleas para hacer empanadillas (tantas obleas como tartaletas querais hacer)
3 huevos
200 ml de nata líquida
Queso azul y daditos de salmón para un tipo
Queso de cabra y trocitos de tomate para el otro tipo
Perejil, sal y pimienta

Preparación
Colocamos las obleas en moldes para magdalenas o flanes, algun molde que tengamos por casa que nos sirva para que coja la forma y sea apto para horno, claro!!
En un bol, mezclamos la nata líquida y los huevos, y le añadimos la sal, el perejil y la pimienta al gusto. Vertemos la mitad de esta mezcla en otro bol y le añadimos el queso azul y los daditos de salmón. Y a la otra mitad de la mezcla le añadimos a trocitos el queso de cabra y el tomate.
Se rellenan las obleas con las mezclas hasta la mitad (porque en el horno suben un poco) y las horneamos a 180º unos 15 minutos, hasta que estén hechas. Dejamos enfriar 3 minutitos las tartaletas en los moldes y las podemos demoldar y servir.

Las podeis hacer de lo que querais, otro dia yo me animaré a hacerlas de verduras, bacon, jamón serrano, sobrasada...
*Como  bien recomienda Anna, es mejor dejar que se hagan un poco en la parte baja del horno para que después queden bien hechas por arriba y abajo!! yo las dejé unos 5 minutos en la parte baja del horno y los 10 minutos respantes en una de las más altas...depende del horno.




Gracias Anna por la idea, quedaron muy buenas y solucionaron una cena medio improvisada!!! mil gracias!! Hoy va de dar gracias... =)

4 comentarios:

Alo dijo...

QUE APAÑADA QUE ES MI HELENA!

Anna dijo...

Quina il-lusió que t´hagin agradat, i que t´hagin quedat b!
Molts petons
Anna

Helena dijo...

Gràcies Anna!! la veritat és que amb les teves anotacions va ser molt però que molt sencill!jejeje... van agradar moltíssim a casa, i a mí més encara!!
petonets

Helena dijo...

Sí Cocinillas, son cenas de esas que no tienes ganas de hacer un gran plato o que tienes 4 cosas por la nevera y quieres aprovecharlas...jajaja..
besos