sábado, 19 de marzo de 2011

Muffins de frutos del bosque

Disfrutando de este sábado tan soleado al máximo!!! Imagino que vosotr@s estaréis haciendo lo mismo...jejeje
Pues hoy me he decidido a hacer los muffins de frutos del bosque que tenia pensados desde que me "enamoré" de ellos en el blog de Clemenvilla "Bocadosdecielo"...un blog indispensable para mí, con un montón de ideas prácticas!! pasaros porque merece la pena!!! =)
Y lo sé, lo sé...últimamente me estoy pasando con los muffins pero es que desde que los descubrí, son mi mayor perdición...pero prometo que las próximas entradas (aunque no digo cuántas...por si me arrepiento pronto) las haré de otras cositas...jejeje
He adaptado la receta porque quería hacer pocas unidades y porque no he conseguido encontrar el dichoso Buttermilk, así que lo he hecho de forma "casera" jajaja...


Ingredientes (para 10 unidades aprox)
200 gr de harina
50 gr de mantequilla
1 sobre de levadura Royal
200 ml de Buttermilk (o 1 taza de leche con una cucharadita de vinagre blanco)
100 gr de azúcar
1 huevo
150 gr de frutos del bosque (yo las compré congeladas en el Carrefour)

Preparación
Mezclar los ingredientes húmedos: derretir la mantequilla, añadirle el buttermilk y el huevo.
Mezclar los ingredientes secos: la harina tamizada, con la levadura y el azúcar.
Unir los ingredientes secos con los húmedos sin mezclar demasiado para que queden grumos y verter sobre los moldes. Por encima de cada muffin le añadimos una cucharada de frutos del bosque y hornear a 180º con calor bajo durante 10 minutos y con calor alto y bajo 15 minutos más aprox.

Los frutos del bosque, si son congelados, no hace falta descongelarlos para añadirlos a los muffins.

mmmmm.... q buenossss!!!!! se deshacen en la boca...y tienen un puntito ácido que los hace especiales..cómo me alegro de haberme decidido a hacerlos!!!

4 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué decirte si los frutos rojos me encantan! Ideales estos muffins.

Besos.

Helena dijo...

¡están deliciosos Silvia!me animaré a hacer más cositas con frutos rojos porque el resultado es genial...

besos!!!

Unknown dijo...

¡Qué buena pinta tienen!, deliciosos.
besos (dadá flavors)

Anónimo dijo...

quina bona pinta per favorrrrrrr... el buttermilk el trobes al mercadona!!!
i l'envoltori aquest tan precios.. l'has fet tu????
iolanda

pd. vaig a fer la recepta pero ja!!