miércoles, 16 de marzo de 2011

Muffins mariposas de albaricoque

Buenos días!!!es miçercoles y ya se va acercando el viernes...uuuffff...que ganas!! y el domingo ya os aviso que me "saltaré" la dieta (aunque un día a la semana lo tengo permitido eh??jajaja)...nos vamos a hacer una CALÇOTADA!! que ganassss...se me hace la boca agua solo de pensarlo...con la salsa casera que hace la abuela de Edu...q rica!! prometo también colgar la receta, me pegaré a ella como una lapa!!jajaja...
A lo que vamos...estos muffins los hice hace cosa de un mes y poco, me los encargó una amiga para el cumpleaños de su sobrino (eran para los adultos) y se ve que tubieron mucho éxito porque, segun ella, a los 10 minutos ya no quedaba ni uno! y había hecho 20!!!! (los otros 4 me los quedé para casa...que también volaron!!jajaja) así que, haber qué os parecen...



Ingredientes (para unas 24 unidades)
25 gr de mantequilla reblandecida
1cucharadita de esencia de vainilla
150 gr de azúcar blanquilla
3 huevos
225 gr de harina
60 ml de leche
160 gr de mermelada (la que más os guste: albaricoque, melocotón, fresa...)
300 ml de nata para montar
Azúcar glas para decorar

Preparación
Poner los moldes de papel en los 12 huevos de 2 bandejas para magdalenas o muffins.
Con las varillas eléctricas, batir la mantequilla, el azúcar, la vainilla, los huevos, la harina y la leche en un bol, hasta que quede una mexcla homogénea.
Echar cucharadas de la masa en los moldes de papel y hornear a 180º unos 20 minutos. Desmoldar los muffins sobre unas rejillas y darles la vuelta para que se enfríen.
Con un cuchillo puntiagudo y afilado, cortar un círculo en el extremo superior del muffin o magdalena, y cortar este círculo por la mitad para simular las alas de la mariposa. Rellenar el hueco del muffin o magdalena con mermelada y nata montada. Poner las alas en posición sobre la nata montada y espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

Lo ideal es consumirlos el mismo día que se hacen. Una vez rellenos de nata, deben conservarse en el frigorífico.




Las pienso volver a repetir con mermelada de fresas, a ver qué tal!!!

Fuente: Libro Repostería casera. El rincón del gourmet. Edit: Tikal

No hay comentarios: