miércoles, 23 de marzo de 2011

Quiche de queso de cabra, jamón serrano y olivas negras

Cómo pasan los días eh? no sé, a mí esta semana se me está haciendo super corta!! mejor, antes llegará el fin de semana...jajaja
Hace unos días pregunté en el facebook qué receta les haría gracia que publicara y por mayoría ganó la quiche así que por eso os la traigo hoy.
La quiche es un tipo de tarta salada derivada de la cocina francesa. La posibilidad del relleno da juego a innumerables recetas: de carne, vegetales (espárragos trigueros, espinacas, champiñones, puerros, pimientos, cebollas...), quesos (de cabra, emmental...), sobrasada...
Así que animaros con cualquier cosa que tengais en el frigorífico y ya veréis que plato más bueno y vistoso os queda!! =)

Ingredientes
1 lámina de pasta brisa
1 rulo de queso de cabra
3 lonchas de jamón serrano
10 olivas negras
3 huevos
1 brik de nata líquida
Sal, pimienta y perejil

Preparación
Se coloca la pasta brisa en un molde redondo y se rellena con garbanzos para que la pasta no suba, sobretodo se deben colocar bien por las paredes para que no caigan. Se hornea la pasta brisa unos 10 minutos a 200º.
En un bol, mezclar los huevos con la nata y batir. Añadir las lonchas de jamón serrano troceadas, las olivas negras troceadas, el rulo de queso de cabra desmigado, la sal, pimienta y perejil al gusto (también podeis poner hierbas provenzales, orégano...las que queráis). Mezclamos todo y vertemos sobre la pasta brisa (ya sin garbanzos). Horneamos a 200º hasta que quede dorada, unos 25-30 minutos.



¡¡A disfrutar de este día tan bonito!! =D


6 comentarios:

Alo dijo...

q pinta!sobretodo x el queso de cabra!!!ñam ñam
Todavia no te has hexo seguidora de mi blog,e!jiji
Ya te acercas a las 500 visitas!no veas,no?
besos

Helena dijo...

jajaja...ya está mujer, ya soy seguidora tuya!! =)
si, me hace mucha ilusión ver que la gente lo visita!!!
un besote

Anna dijo...

HOla helena!
Es un dels meus plats estrella! Quan tinc pressa o no se que fer...Quiche del que sigui!
SEmpre tinc alguna massa al congelador..
Petons
Anna

Natalia dijo...

Una combinación perfecta de sabores, me ha encantado.

Besos

Helena dijo...

Hola Anna!!! doncs... és la 1ª vegada que m'hi atreveixo a fer-la però a partir d'ara, veient lo fàcil que és, la faré més seguit!! =)
petons bunica. Helena

Helena dijo...

Sí Lorelai!!! a mi el queso de cabra me chifla y las olivas negras y jamón serrano los improvisé pero quedó una combinación de sabores muy distinta pero a la vez deliciosa!!! me alegro de que te haya gustado!
Besos. Helena