viernes, 4 de marzo de 2011

Muffins de chocolate

Ya estoy mejorcita, supongo que tiene que ver el hecho de que se acerque la semana de vacaciones!!!uuueeeeeeeee...jejejeje...y síiiiiiiiiiiii!!!nos vamos a relajar unos dias...aunque eso de relajarse es relativo porque conociendo a Edu, ya tendrá preparada la ruta, los sitios que visitar, donde comer, etc, etc...jajaja...aunque a mí ya me va bien que sea así, porque si fuera por mi...improvisación al poder!!!
Nuestro destino es...MADRID!!llevamos tiempo diciendo de ir y mira, ha surgido el momento... Madrid siempre ha sido una ciudad que nos ha "llamado", por sus edificios, sus rincones, su gastronomía (ya haré fotitos!!)... así que el domingo ya estaremos por allí, porque antes estaremos en Segovia y Ávila!!!!

Me dejo de tanto rollo no?? Estos muffins los preparé con mi hermano para una mini fiesta de la clase del cole y la verdad es que todos los niños quedaron encantados!!!!

Ingredientes
280 gr de harina
175 gr de azúcar moreno
170 ml de leche
150 gr de mantequilla derretida
2 huevos
1/2 cucharadita de levadura Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
5 cucharadas de cacao en polvo
200 gr de perlitas de chocolate

Preparación
Precalentar el horno a 200º. Engrasamos el molde de muffins.
En un bol, mezclamos los ingredientes secos: la harina, azúcar moreno, levadura, bicarbonato y el cacao en polvo.
En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos: la leche, mantequilla y huevos. Añadiremos los ingredientes húmedos sobre los secos y los integraremos rápidamente (10-15 movimientos).
Vertemos la masa sobre los moldes (3/4 de su capacidad) y horneamos durante 15-20 minutos. Sacamos del horno y dejamos reposar 5 min. en el molde.




Quedaron super esponjosos!!!

2 comentarios:

Anna dijo...

Hola!
Espero que hagi anat b la setmana de vacances, Madrid està molt b!
B del mufins de xoco que et puc dir... sensacionals! No m´extranya que els nens estiguessin encantats.
Petons
Anna

Helena dijo...

Hola Anna!!!
la setmana de vacances genial, ja estic preparant una entradeta amb fotos!encara que no hem descansat gaire, tot el contrari...jeje..
gràcies!la veritat es que van volar, no va quedar ni un... petonets bunica