jueves, 2 de junio de 2011

Mousse de yogur griego con coulís de melocotón

Ya quedan poquitas visitas para las 3000 eh?!! jajaja... =)
Qué ganas tengo de poneros los regalitos del sorteo... De momento, os dejo con este mousse!! que aún con lluvia, apetece algo fresquito por la tarde...jiji...
Hoy voy al Poble Espanyol (Barcelona) con mis niños!!! creo que estoy más ilusionada yo que ellos...ya os explicaré qué tal! aquí os dejo con la mousse...


Ingredientes (para 3 vasitos o 2 vasos más grandes)
125 gr de yogur griego
100 ml de nata para montar
35 gr de azúcar glas
4 gr de gelatina
25 ml de agua
Para el coulís de melocotón:
75 gr de melocotón maduro
15 gr de azúcar
1/2 limón
Cocolate blanco para espolvorear

Preparación
Hidratamos las láminas de gelatina en los 25 ml de agua fría y reservamos.
En el vaso de miniprimer ponemos la nata y la batimos. Cuando empiece a coger volumen le vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo.
En un bol, ponemos el yogur griego y lo batimos.
Ponemos en el microondas la gelatina con el agua y lo calentamos hasta que esté líquida. La incorporamos al yogurt y mezclamos bien.
Incorporamos la mezcla del yogur griego a la nata en 2 veces. Dejamos enfriar 6 horas en el frigorífico.
Hervimos el melocotón troceado y el azúcar. Con la ayuda de un colador, lo filtramos, para que no queden grumitos. Añadimos la ralladura del limón y una cucharada de su zumo.
Cuando hayan pasado las 6 horas, añadimos el coulís de melocotón al mousse de yogur griego.
Espolvoreamos chocolate blanco rallado por encima.

Besotes!!! =)

12 comentarios:

Lydia dijo...

Nunca he ido al Poble Español, tengo ganas por eso! Un postre delicioso, queda muy bien con el coulis de melocotón. Bss

La cuina de l'Eri dijo...

Segur que ho passeu "pipa"!!!! M'encanten les mousses i aquesta ha d'estar deliciosa. Ah! i posar-li la xocolata blanca pel damunt em sembla molt bona idea! Petonets

GEMMA dijo...

Segur que ho passeu molt bé al Poble Espanyol. Jo el tinc al costat de casa, i ara fa tems que no hi vaig. Els meus "nens" ja son grandets...
La mousse fa molt bona pinta, apuntada per postres d'estiu!
Petonets.

Lidia De La O dijo...

Este tipo de postrecitos son los que me apetecen a mi ahora, se ven deliciosos, y lo mejor, que son indiiduales, así que al frigo y a sacarlos cuando apetezca. Besitos y que los paséis muy bien.

Alo dijo...

ya te queda nada pa las 3000!!!Que buena pinta el mousse,ñam ñam,jijij

trifasic de baileys dijo...

buff quina pinta!!! amb el que m'agraden els prèssecs!! ja la provaré ja!! petons

Helena dijo...

llàstima que no hagués tingut aquest postre al dinar d'avui! M'encanten les mousse, sobretot les de iogurt, i amb el toc de melmelada guanya molt!
;) petonss

LILE dijo...

Me encantan las mouses, y esta vaya punta tiene. Con el hambre que tengo!!
Mi hijo estuvo hace poquito en el Poblé Espanyol y lo pasó pirata!
Besitos,
Esther

Helena dijo...

Lydia, la verdad es que para ir con niños está muy bien, hacen talleres, tienen zona de pic-nic y juego...está muy chulo!!
Eri, sí que ho han passat pipa i nosaltres també però estem fetes pols...jajaja...
Gemma, pots anar a fer un passeig i passar el dia sense nens..encara que la classe del SOL ens ho hem passat molt i molt bé!!jajaja
Alo, ya tienes el sorteo publicado! te gusta?? =)
Acabatdefer, estava boníssima, tant que va volar en un berenar!!jiji...
Esther, gracias!!ellos se lo pasan genial...hacen un montón de cosas!!
Besotes!!!! y apuntaros al sorteo que ya está listo!!! =) mucha suerte y mil gracias a todas!!

Susana dijo...

Pero que postre nos has preparado, fresquito tiene que estar delicioso.
Un besito

MªJosé dijo...

Mmmm! qué buena pintaaa

María dijo...

Me encantan estos tipos de postres y te quedaron con una pinta estupenda y deliciosa. Un beso