viernes, 17 de junio de 2011

Mermelada de manzana

Y os diréis... pues si que le ha dado fuerte a Helena con la manzana no?! jajaja... os explico: fuí a hacer la compra de fruta y verdura a la fruteria y había unas manzanas con una pinta estupenda y me emocioné...compré unas 10 (somos 2 y no comemos en casa...jajaja) así que les he sacado partido!!! =)
Encontré esta receta hace tiempo en una página de recetas, Directo al paladar. La he adaptado un poquitín y el resultado es éste...



Ingredientes
250 gr de manzana (2 manzanas)
Zumo de 1/2 limón
500 ml de agua
100 gr de azúcar
1/2 cda mantequilla
1 vaina de vainilla

Preparación
Lavamos y pelamos las manzanas. En un cazo mezclamos la pulpa con el zumo de medio limón y lo ponemos a calentar a fuego medio. Le añadimos la vaina de vainilla abierta por la mitad.
En otro cazo, calentamos la piel, las semillas y los corazones de las manzanas junto a los 500 ml de agua. Lo dejamos hervir unos 5 minutos. Dejamos que se temple y lo colamos en otro cazo.
Mezclamos el jugo obtenido con el azúcar y lo dejamos cocer hasta obtener un caramelo oscuro, en este punto apartamos del fuego y le añadimos la mantequilla removiendo. Cuando ya tenemos la mantequilla integrada, vertemos el caramelo obtenido al cazo de las manzana con el limón y la vainilla, y lo dejamos cocer 5 minutos. Bajamos el fuego y cocemos de 15-20 minutos.
Dejamos templar y vertemos en un bote esterilizado.

*Con esta cantidad he rellenado solo un bote de mermelada, si quereis hacer más, ir duplicando la receta.


¡¡Un besote!! =)

14 comentarios:

Lidia De La O dijo...

Helena, esta es de las pocas que aún no he preparado, me animo al ver la tuya. Besos.

Patry dijo...

mmmm...què bona!!!!!

Nunca he probado hacer de manzana y tengo una pendiente. Tomo nota.

buen finde!!!

La Magia de Sonia dijo...

Te ha quedado muy bien !!!! seguro que la hago.... besotes

Unknown dijo...

Te ha quedado estupenda!!!
Ami me paso = el otro día, pero con albaricoques...asiq, tb he publicado yo hoy la mermelada de albaricoque!!jeje
Un besO guapa

trifasic de baileys dijo...

Quina bona pinta que té. No n'he fet mai de poma, i mira que fa temps que la vull provar de fer!! aiiixx a veure si un dia m'hi poso!!! quina poma has utilitzat?? petons

Helena dijo...

Lidia!!! eso, anímate que vale la pena... =)
Patry, está deliciosa... esta mañana ya la he probado con tostadas!!!mmmmmm...jiji
Sonia, gracias solete, cuando te animes me dices qué tal ok?!
Tere, he visto la tuya de albaricoques y tiene una pinta estupenda...me la apunto para la semana que viene!!!
Roser, he fet servir la golden que és la que sempre comprem...suposo que les altres també serveixen!! quan et posis em dius què tal.. =)
Besitos!!!!!

Alex dijo...

Tiene una pinta exquisita!Yo no he tocado ese tipo de recetas pero esta claro que todo es ponerse. jeje.
Un beso

Silvia dijo...

Pues si que tenías manzanas, jaja , que colorcito tan rico tiene la mermelada con queso fresco tiene que estar muy muy rica
besos

La cuina de l'Eri dijo...

Buenísima!! Para desayunar con una tostada, es perfecta!
Besos

GEMMA dijo...

A mi m'encanta fer melmelades, pero de poma no n'he feta mai.A veure si m'animo aquest estiu....
petonets.

Carolina López Rodríguez dijo...

He visto hoy tres mermaladas distintas y yo todavía no la he preparado nunca. Me encanta con manzana.
Besitos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Vengo del sorteo ojeando un poco tu blog que no conocía y me encuentro una mermelada y de manzana, una de las frutas que mas utilizamos en las recetas de Lacajita, nos encanta tanto a mi compi Elena como a mí.
Voy a ver que mas cosas tienes que esto me está gustando!!
Besines
Nieves

EVA L. dijo...

Tengo ganas de preparar una mermelada casera, y con la de manzanas que tengo en casa me parece que ya les tengo un destino mejor que el frutero y la nevera, qué mermelada más rica!! ;)
Un besote

Susana dijo...

Tiene que estar muy rica, puede que el sabor sea parecido a la compota de manzana.
Besos