martes, 31 de mayo de 2011

Crema de verduras y manzana

¡¡Lo he decidido!! llevo un montón de tiempo queriendo organizar un sorteo para todos vosotros... pero no sacaba tiempo para ir a mirar los regalitos... así que para las 3000 visitas del blog, haré un sorteo bastante interesante, sino ya me diréis...jejeje =)
Ya os informaré cuando llegue el momento, aunque queda bien poco...
De momento, os traigo esta crema, ligerita pero con un gran sabor ¡¡deliciosa!!


Ingredientes (para 2 personas)
200 gr de calabaza
1 puerro
1 calabacín
2 champiñones grandes
1 patata mediana
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 manzana
Medio litro de caldo de verduras
Aceite, sal, pimienta y sésamo
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
Troceamos la cebolla y el diente de ajo muy finamente. Pelamos y troceamos la calabaza, el puerro, la patata, el calabacín, los champiñones y la manzana a cuadraditos.
En una olla, ponemos  un poco de aceite y dejamos rehogar la cebolla y el ajo, añadimos la calabaza, la patata, el calabacín, los champiñones y el puerro y dejamos que se rehogue todo unos 4-5 minutos. Añadimos la mitad de la manzana troceada y lo dejamos 2 minutos más. Vertemos el caldo en la olla, salpimentamos al gusto, la tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos todos los ingredientes.
Trituramos todos los ingredientes y lo pasamos por un pasapurés para asegurarnos de que no queden grumos.
Servir en tazones, añadiéndoles la media manzana troceada a cuadraditos y sésamo.




14 comentarios:

Juana dijo...

Hola guapa!!!, acabo de llegar a tu blog y me quedo, vale???? ;)
me encantan las cremitas y con manzana tiene que estar deliciosa seguro!
Te agradezco tu visita!!, nos seguiremos viendo espero!!!
Besitos!!!!

Susana dijo...

Menudo alimento tiene esta cremita, con tantos ingredientes estará deliciosa.
Besitos

Airún dijo...

Hola Helena, wapa gracias por pasarte por el blog, engancharte y sobretodo participar en el sorteo, espero que tengas suerte, SOLO puedo decir ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm rico!!!!

Silvia dijo...

Me encantan estas cremas, son ligeras y deliciosas ;)

Anna dijo...

Hola Helena!
Quin canvi! Que xulo que t´ha quedat el bloc! Ara diràs si que fa temps que no entra...
EStic molt liada! B algún dia em dius com has fet això del bloc pq jo soc bastant nefasta amb aquestes coses!
Això de la poma a la crema m´ho apunto, no ho he fet mai.
Petons
Anna

Isabel dijo...

Pues nos apuntaremos!! y mientras me llevo esta receta querida Helena.
Besinos

Helena dijo...

¡¡¡Qué buenos vuestros comentarios!!!jajaja... =)
Juana, me encanta que te guste, y claro que nos seguiremos viendo!! te estaré siguiendo...jiji
Susana, la verdad es que nunca la había hecho con tantos ingredientes pero me encantó, así que seguro que repetimos... =)
Airún, me ha encantado tu blog, tienes cosas monísimas y espero que me toque!!jajaja...
Silvia, mil gracias, si te animas y la pruebas ya me dices qué te parece!!! =)
Anna!!!!com m'he rigut...doncs la veritat és que jo tampoc sóc molt espavilada amb aquests temes però he trobat una pàgina super xula, ja me la demanes quan tinguis temps, ok?!! i tasta la poma a la crema que t'encantarà!!!
Isabel, muchas gracias bonita!! en cuanta salga el sorteo te quiero de las primeras eh??!!jajaja...
Millones de gracias por vuestros comentarios y por ser así, simplemente geniales!!!

Isabel Aguilera dijo...

Uummm,
que cremita tan rica y sana.

Un saludo.

GEMMA dijo...

Hei, has canviat la decoració del blog, que xula...
La crema amb poma, una bona idea.
Espero el sorteig, a veure, a veure...
Petonets.

LILE dijo...

El toque manzana me parece una idea estupenda. Espero el concurso impaciente!
Un beso,
Esther

Helena dijo...

Isabel, gracias y encantada de conocerte!!jiji =)
Gemma, em va donar la vena i vaig veure unes plantilles molt xules i em vaig decidir!!jajaja... me n'alegro de que t'agradi!! i el sorteig...jiji...ja queda poquet...
Esther, la manzana le da un toque genial!!! ya no queda mucho, haber si llegamos a las 3000 visitas y lo saco...jiji =)
Besotes a las 3!!!!

La cuina de l'Eri dijo...

Hola Helena,
Molt bona idea fer la crema amb la poma. Lliguen molt bé i segur que queda esplèndid de sabor. Petonets

Unknown dijo...

Helena, la crema tiene que estar muy rica y las 3.000 visitas no te preocupes que seguro que caen pronto. un beso.

Helena dijo...

Moltes gràcies Eri, la veritat és que estava genial!!
Anna, gracias!! jajaja...siiiii, ya quedan bien poquitas... =)
Un ebsote a las 2!!