miércoles, 15 de junio de 2011

Bocaditos de manzana

¡¡¡Buenas!!! ¿cómo va este día tan soleado? =)

Es de esos dias que he aprovechado para hacer de todo... uno de esos en que en 1 hora haces 10 cosas diferentes (y pendientes de hacer!!!)... así que lo he aprovechado muy bien.

Ayer estaba solita por la noche, porque Edu esta semana el pobre está a tope de faena en el hotel: que si bodas, comuniones, grupos de empresas...pobrete!! pero a él le encanta y es lo importante!! Así que aproveché para hacerle alguna cosita rápida de las que le gustan para cuando llegara a casa, y mirando lo que tenía por la nevera le preparé estos bocaditos de manzana...


Ingredientes
1 lámina de hojaldre
1 manzana
1 huevo
Mantequilla

Preparación
Precalentamos el horno a 180º. Cortamos la lámina en cuadrados (dependiendo del tamaño que querais, más pequeños o más grandes) y reservamos. Cortamos la manzana en láminas finas y colocamos una 6-7 por cuadradito de hojaldre, encima de la manzana le añadimos 2 puntitas de mantequilla y lo tapamos con otro cuadradito de hojaldre, haciéndoles 2 cortes en la parte superior. Cuando los tengamos todos preparados, batimos el huevo en un bol pequeño.
Colocamos los paquetitos de manzana encima de papel vegetal en una bandeja de horno y los pintamos con el huevo batido. Horneamos a 180º unos 10-12 minutos, hasta que estén doraditos. Los dejamos reposar un par de minutos en la bandeja y dejamos enfriar.


Para que veais las puntitas de mantequilla...


¡¡Más fácil imposible!! =)

Os recuerdo que hasta el 3 de julio estamos de sorteo, si todavía no estais apuntados, lo podeis hacer clikando en el logo siguiente...


Mañana publicaré otra lista provisional... ¡¡que acabeis de pasar un buen día!!

19 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

Muy facilito y muyyy rico !!!!! Besitos

Anna dijo...

Hola HElena!
Molt fàcil i molt ràpid, i es que la pasta de full queda molt b amb fruites!
Petons

Natalia dijo...

Mmmmm.... que ricos y encima sencillotes de preparar, me los apunto.

Besitos

GEMMA dijo...

Hola Helena, dema vaig a dinar a casa dels pares i ja se que portaré.Tinc pasta de full i pomes. No necesito res mes,no?
Petonets.

Patry dijo...

Quien fuese Edu...qué suertudo!!
Tienen una pinta excenlente Helena!
Besito

Helena dijo...

Sonia, queda riquísimo y en 10 minutos lo tienes listo!!
Anna, la veritat és que sí, amb totes les fruites... =)
Lorelai, son super sencillos y rápidos!!!!
Gemma, quedaràs de meravella i sense gran esforç!!jiji...
Besitos!!!!

Helena dijo...

Gracias Patry, eres un solete!!!! =)
se le iluminó la cara y con eso me basta...
Un besote

Mercedes dijo...

Me los quedo, a ver si mi peque come algo de fruta que me esta costando la vid.

Unknown dijo...

Qué bocaditos más ricos!
Me llevo uno guapa! xDD

Comer especial dijo...

Así da gusto llegar del trabajo a casa. Sí que lo mimas. Muy buena idea y una pinta ¡fantástica! Besos.

Isabel dijo...

Más fácil no se puede... Así da gusto llegar a casa!
;-)

Marta Benicá dijo...

Hola, conozco a tu blog y me encanta sus recetas son muy buenas y muy bien presentado también, como yo soy su seguidor. venir a visitar a mí también, será muy bienvenida. Saludos, Marta.
Mis recetas de cada día.

La cuina de l'Eri dijo...

Hola!
A mi també m'agradaria arribar i trobar-me aquesta delícia preparada.. Ràpida, fàcil i bona. Ho té tot! Petons

Alo dijo...

Que buena pinta!lo provare de hacer un dia de estos,jiji
Guapa!

Eneri dijo...

Mmmm qué rico este hojaldrito de manzana!! Es perfecto para una merienda improvisada!! un besito

monik dijo...

que bien cuidas a tu chico, estos bocaditos tienen que estar riquisimos!!:) besines

MARI dijo...

Que rápido y rico se ve. Me lo apunto para probarlo pronto. Un besito.

LILE dijo...

Qué ricos y encima fáciles!!
Anda que no tienes cuidaito al maridí, Eh??

Besitos,
Esther

La cajita de Nieves y Elena dijo...

UUUmmm, mas manzana y con hojaldres, calentita...
Creo que eres de las nuestras.
Besines
Nieves