lunes, 9 de mayo de 2011

Mousse de yogurt con coulís de mango

Qué difícil se me hace empezar una nueva semana...aunque creo que esto nos pasa a muchos, o no?!jiji...pero si acompañamos un lunes de un dulce o de uno de estos postres tan apetecibles...se hace más llevadero!
Hace poco hice un mousse de yogurt de melocotón que estaban apunto de caducar en la nevera y, no sé porqué, siempre me pasa con los yogures...será porque como ni Edu ni yo comemos en casa (comemos en nuestros respectivos trabajos) y para cenar no somos de tomarnos cada noche un yogurt (más bien uno de vez en cuando...) van pasando los dias y cuando me doy cuenta...uuyyyy...que están apuntito de caducar!!jajaja...así que he preparado este mousse que entre por la vista y será más apetitoso que el simple yogurt!!


 
Ingredientes
260 gr de yogurt
230 ml de nata para montar
70 gr de azúcar glas
7 gr de gelatina
50 ml de agua
Para el coulís de mango:
150 gr de mango
25 gr de azúcar
1 limón

Preparación
Hidratamos las láminas de gelatina en agua fría (los 50 ml) y reservamos.
En el vaso de miniprimer ponemos la nata y la batimos- Cuando empiece a coger volumen le vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo.
En un bol, ponemos el yogurt y lo batimos.
Ponemos en el microondas la gelatina con el agua y lo calentamos hasta que esté líquida. La incorporamos al yogurt y mezclamos bien. Incorporamos la mezcla del yogurt a la nata en 2 veces. Dejamos enfriar 6 horas en el frigorífico.
Hervimos el mango troceado y el azúcar. Con la ayuda de un colador, lo filtramos, para que no queden grumitos. Añadimos la ralladura del limón y una cucharada de su zumo. Cuando hayan pasado las 6 horas, añadimos el coulís de mango al mousse de yogurt.
Espolvoreamos chocolate rallado por encima.



¡Qué paséis un buen día! =)

9 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Esta receta es ideal para la temporada que entramos, me encantan las dos cosas, me la llevo!!!bss

BeatriZ dijo...

Pues tiene que quedar fresquito este postre. Me gustan mucho las mousses y aunque el mango no me gusta demasiado ahi con el yogur sí me lo comeria

Gracias por tu visita

Clemenvilla dijo...

Anda que no has aprovechado tú poco bien los yogures!!!! Queda un postre ideal.
Un besito

Silvia dijo...

Hola Helena,
me encanta como te han quedado estas copas, muy ricas y ahora en verano apetecen un montón ;)

Helena dijo...

Gracias chicas!!!
Si, tenéis razón es una de esas recetas que te apetecen cuando empieza a picar el solecito y la verdad es que no da mucha faena, que también se agradece!! jeje...
Beatriz, el mango le da un toque al yogurt que contrasta y a mi me encanta pero claro...a gustos, colore no?! =)
Un besote a las 4!!!! Helena

Helena dijo...

Ei gràcies per visitar el meu bloc! Aquesta copa t'ha quedat magnífica amb el coulís de mango, em recorda moltíssim a un gelat que feien abans, el solero em sembla. N'era una autèntica incondicional.
Tan de bo tots els dilluns el poguéssim començar amb aquest postre....
Petons ;)

Anna dijo...

Hola Helena!
Encar el tinc pendent de fer, a veure si tinc temps demà!
Petons

Silvia dijo...

¡Qué exótico! Me apetece muchísimo ahora mismo. Ya me ha entrado por el ojillo y eso implica que lo voy a tener que hacer...

Besos.

lacocinadeMaky dijo...

Hola Helena, muchas gracias por paserte por mi blog, por aquí me tienes devolviendote la visita y esta mousse de yogurt se va a favoritos de inmediato,me quedo por tu cocina viendo estas maravillas.
Besines wapa