viernes, 27 de mayo de 2011

Botones de chocolate

¡¡Tenía muchas ganas de hacer estas galletas, y encontré la "excusa" perfecta!!jiji...
No me han quedado lo monísimas que esperaba, pero a mi me encantan... =)



Hoy las repartiré entre los profes del cole en el que trabajo...son super golosos ¡¡como yo!!jajaja... vaya equipo... ya os diré las reacciones...


Ingredientes
4 cdas de chocolate en polvo
1 cda de agua caliente
225 gr de mantequilla pomada
140 gr de azúcar fino
1 yema de huevo
280 gr de harina
Sal
Preparación
En un bol, vertemos las cucharadas de chocolate en polvo y el agua y mezclamos bien. En otro bol, mezclamos la mantequilla pomada y el azúcar, le añadimos la yema y la pasta de chocolate (de la mezcla anterior) y lo batimos. Tamizamos la harina y la incorporamos al bol junto a la sal.
Dividimos la masa en 2 y formamos bolas, las envolvemos en film transparente y las dejamos enfriar en la nevera 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa entre 2 papeles de hornear y la estiramos con la ayuda del rodillo. Formamos los botones con un cortador o una taza, marcamos un círculo en el centro con la ayuda de otro cortador más pequeño o un tapón de botella y les hacemos las marcas de los agujeritos con un palillo.
Horneamos 10-12 minutos. Dejamos que reposen las galletas 5 minutos en la bandeja y las colocamos en una rejilla para que se enfrien.


¡¡Espero que os gusten!! Besines...


23 comentarios:

señorita mandarina dijo...

son graciosisimos

Alo dijo...

Como las de la beth!!!jajaj...que chulas!!!
Estas hecha una artista...al final os vais a tener que plantear seriamente lo de abrir un restaurante,no?jijij

Helena dijo...

Gracias a las 2!! sois unos soletes... =)
Alo, si me toca la loteria, no me lo pienso 2 veces...jajaja...de momento para los de casa y amigos, familiares...jiji
Besitos. Helena

Sònia dijo...

Muchisimas gracias por tu comentario y tu visita!!! ahora soy yo la que me quedo de seguidora... jijijiji
Un besote
Sònia

Carmen dijo...

Pues yo las veo fantásticas y seguro que a los profes les encantaron!!!!!!!!!!!
Besitos y feliz finde

LILE dijo...

Te han quedado ideales, les habrán encantado a tus compis. El costurero es monísimo también.
Un besitos,
Esther

Patrizia dijo...

Preciosas ;)
Se las voy a regalar a mi abuela, que fue costurera!! Gracias por compartir la receta. Te invito a mi blog por si quieres pasarte!
un besito :)
Patri
http://thecookrocker.wordpress.com

Pilar dijo...

Te quedaron preciosas esas galletas y seguro que están deliciosas.
Besps

Helena dijo...

Mil gracias a todas por comentar!! sois unos soletes!! =)
y la verdad es que volaron...jajaja....ya he comentado que son golosos!!!
Esther, el costurero me lo compré en una tienda super cuca de Miami playa (en Tarragona) siempre que voy, acabo con algo...jiji
Patrizia, ahora mismo me paso a cotillear tu blog!!!
Un besote a todas!!! =)

Isabel dijo...

Querida helena, no sé qué pasa con blogger que no puedo hacerme ahora mismo seguidora de tu blog, lo intento de nuevo más tarde.
Gracias por tus palabras y quisiera invitarte a participar de mi concurso, una fussion catalano-asturiana debe ser la bomba!
Besinos

Silvia dijo...

Creo que te han quedado muy bonitas. Yo las he hecho muy parecidas hace bien poco tiempo.

Besos.

Isabella dijo...

Helena mi niña,ains!! con los lios de blogger no te podia ni comentar ni hacerme seguidora,pero ya por fin me deja,me quedo curioseando un ratin ^^
Laas galletas ya lei que volaron jeje,te quedaron genial y muy bonitas
besotes!! ;))

Judith dijo...

que maques tan quedat!!! en prenc nota, perquè mai n'he fet!!! petonets guapa

Anna dijo...

Hola helena!
M´han agradat molt, divertides, per fer amb el nen!
Petons guapa

Helena dijo...

Silvia, mil gracias!! ahora mismo me paso por tu blog para ver las que hiciste, que seguro son una maravilla =)
Gracias Isabella!! si, estos de blogger, nos dan faena doble... espero que te haya gustado lo que has visto!!!
Judith, gràcies, són molt faciletes de fer i queden vistoses!!
Anna, us ho passareu genial a la cuina preparant-les, ja veuràs...jiji
Besotes grandes!!!! =)

Trini Altea dijo...

Jajajaja que graciosos, me llevo uno que se me ha caído el de mi chaqueta

Tito dijo...

Hola Helena! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog! me alegra haberte sido de ayuda!

Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina!!! y para muestra un botón! jejeje!!

Muchísimas gracias Helena!!! ;-))

Anónimo dijo...

Guau, no coneixia el teu bloc, però aquests botonets m'han enamorat!
Petonets
Sandra

Cogollos de Agua dijo...

Pues yols veo preciosas, y seguro que estan buenísimas.
Un beso

Unknown dijo...

te han quedado preciosos estos botones. Me encantan!!! Un beso tocaya

Neus dijo...

Tengo unas ganas de hacer yo esos botones. Des de la primera que los vi... este verano me tengo que poner cuando los niños no tengan cole.
Besos

Helena dijo...

Trini, llévate los que quieras, estás invitada..jajaja
Gracias Tito, viniendo de ti, es todo un cumplido... eres un genio!!
Sandra, me n'alegro de que t'hagin agradat!!!
Chelo, mil gracias, eres un cielo...
Helena, gracias tocaya!!! no conocía a ninguna que se escribiera con H también...jajaja...
Neus, quedan divertidos y para hacerlos con los niños son ideales!! ya me dirás qué tal...
Besotes a todos!!!! =)

Kira dijo...

Me encantan los botones!!
Y es que cuando he visto las galletitas me han parecido maravillosas!!! : )