domingo, 14 de octubre de 2012

Layer cake de vainilla y violeta {..siiii, violeta!!}

Buenas!! Esta tarta la hice para la fiesta del cumple de Montse. Tenía clara la tonalidad de la tarta, el lila clarito degradado, pero no sabía de qué hacer los bizcochos, ni el relleno, ni la cobertura...jajaja... La verdad es que fuí improvisando un poquito pero el resultado quedó genial!


Ingredientes
Para el bizcocho (hice 2)
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
200 gr de harina
2 cdtas de levadura royal
4 huevos a temperatura ambiente
1 cdta de extracto de vainilla
Para el almíbar
150 ml de agua
150 gr de azúcar
1 cdta de vainilla
Para el ganache de chocolate negro
150 ml de nata para montar
150 gr de chocolate negro fondant
Para la cobertura de violeta
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass
2 cdas de violeta en pasta
Sprinkles rosa y blanco

Preparación
Para los bizcochos
Precalentamos el horno a 175º y engrasamos un molde de 20 cm.
Batimos la mantequilla con el azúcar unos 5 minutos, hasta que adquiera una textura cremosa. Incorporamos los huevos 1 a 1, mientras seguimos batiendo.
Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos, batiendo a velocidad baja.
Añadimos el extracto de vainilla y batimos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 45-50 minutos, pinchamos un palillo en el medio y si éste sale limpio es que el bizcocho está listo. Dejamos enfriar totalmente en una rejilla.
Para el almíbar
Ponemos el agua en un cazo a calentar, a fuego medio y añadimos el azúcar. Removemos hasta que el azúcar quede disuelto y añadimos el extracto de vainilla. Apartamos del fuego.
Pinchamos con un palillo los bizcochos varias veces y con un pincel de silicona pintamos los bizcochos con el almíbar. Éste paso se debe hacer por los dos lados del bizcocho.
Para el ganache de chocolate negro
En un cazo ponemos a calentar a fuego medio la nata. Añadimos el chocolate a trozos y removemos hasta que el chocolate quede totalmente deshecho. Apartamos del fuego y dejamos templar en un bol. Lo metemos en la nevera mínimo 1 hora y lo montamos con la batidora de varillas. Rellenamos la tarta con el ganache.
Para la cobertura de violeta
Batimos la mantequilla y el azúcar glass tamizado a velocidad baja 1 minuto y después aumentamos la velocidad y batimos 2 minutos más. Añadimos la violeta en pasta y batimos hasta que quede totalmente integrada.
Para hacer el degradado, repartí la cobertura en tres boles. Para el lila más oscurito añadí una gotita de colorante lila, para el lila intermedio añadí un pelín de colorante con un palillo y al tercero nada (es el color que deja la pasta de violeta).
Fuí haciendo capas de degradado con las diferentes tonalidades de lila ayudándome con una espátula. Para acabar, puse lo que sobró de las tres coberturas en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y le hice la forma de arriba. Para acabar, espolvoreé sprinkles de color rosa y blanco por encima.


Parece mucho trabajo, pero yo me lo repartí y no se me hizo pesado! El día de antes del cumpleaños hice los 2 bizcochos y los dejé envueltos en papel film hasta el día siguiente. El mismo día del cumple, por la mañana hice el almíbar y pinté los bizcochos con él y el ganache y rellené la tarta. Y la misma tarde hice la cobertura y la decoré.

Espero que os haya gustado!! Besotes!

7 comentarios:

Bertha dijo...

De entrada una presencia increible, me gusta mucho el morado y tiene que oler a violeta que es un gusto. Y ya al ver el corte, tengo la cuchara preparada, me das un cacho??
Beisnes

Anónimo dijo...

que bonita te ha quedado chiquilla, y de sabor seguro que estaba de cine!!
feliz domingo!!

Carolina López Rodríguez dijo...

Una tarta preciosa, me encanta el color degradado
Besitos

Miriam dijo...

que pinta mas estupenda me pido un trocito, besos

trifasic de baileys dijo...

caram!! que alta t'ha sortit!! una senyora tarta i el color....magnific! petons

Raquel dijo...

De violeta??? wauuu que rico tiene que estar este layer cake, me apasiona el corte de estas tartas tan altotas. Te ha quedado preciosa ademas. Un besazo!!

adinasweetsaccessories dijo...

Felicidades !!! Acabo de descubrir tu blog, he decidido quedarme y seguirte. Te invito que visites el mio: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
Un saludo