miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Quién vive en una piña debajo del mar? {Patrizio y Bob esponja}

Siiiiii, lo sé, sigue mi obsesión por las galletas decoradas!jaja... Esta vez quería usar los cortadores de estos dos personajitos que compré hace algún tiempo y nunca encontraba el momento... =)


Ingredientes
Masa de galletas de chocolate (receta)
Fondant
Colorantes alimentarios
Dulce de leche
Rotuladores alimentarios

Preparación
Hacemos las galletas y dejarlas enfriar totalmente. Pincelamos las galletas con dulce de leche. Teñimos el fondant con colorante alimentario y lo estiramos. Lo cortamos con ayuda de los cortadores y lo colocamos encima de las galletas presionando con delicadeza para que quede bien adherido a la galleta. Con un cortador pequeño en forma de flor hacemos florecitas de color lila y las partimos por la mitad con ayuda de un cuchillo para el pantalón de Patrizio. Hacemos las formas de los ojos, la lengua y los dientes, y lo "enganchamos" con un pelín de agua. Para las bocas y los puntitos de los ojos los hacemos con rotulador comestible negro.


¿Qué os parecen? No me han quedado perfectos, lo sé, pero a mi hermano le ha encantado y yo he quedado muy contenta con el resultado!!jiji... Ahora me esperan otra tanda de decoración de las de navidad... Os tocará aguantar mi nueva obsesión, lo siento!!!
Besotes guapis!!!


9 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

q chulassssssss, te han quedado geniales. Un besito

noe mipasioncocinar dijo...

que bonitas te han quedado con todos los detallitos perfectas
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

laurilla fondant dijo...

te han quedado super llamativas, me encantan!
últimamente yo vivo obsesionada con las galletas decoradas pero con glasa real. debe estar de moda!
besos

Isabel dijo...

Yo las encuentro divinas, las tengo en el blog pero con glasa.
Son preciosas!!! sobre todo Patricio

Neus Varela dijo...

Helena! Haces maravillas, eh? Eres una crack!;)

Unknown dijo...

Una obsesión que me encanta!!!
Cada vez te salen mas bonitas..estas están super chulas!
un besicoo

trifasic de baileys dijo...

El meu nebot es tornaria boig amb aquestes galetes!!! t'han quedat super reals!! petons

Silvia dijo...

Te han quedado totales las galletas. Super logradas. Que pena tener que comerlas...

Besos.

Comer especial dijo...

¡Helena, guapa, estás hecha una artistaza! ¡Bravo, bravo, bravo,...! Besos y feliz fin de semana.