lunes, 15 de abril de 2013

Cupcakes de chocolate sin gluten

Mi cuñi (como nos llamamos cariñosamente), Lorena, me pidió una tarta para su tía, lo único que tenía que tener en cuenta es que su prima es celíaca así que tenía que hacer alguna cosita para ella. Opté por unos cupcakes de chocolate que están de muerte, confieso que no me resistí a merendarme 1, y tengo que reconocer que me hubiera comido otro pero me corté un poquito...jiji =)


Ingredientes (para 12 unidades)
Para los cupcakes
125 gr de cacao en polvo Valor
95 gr de harina de arroz (la compré en Mercadona)
1 cdta de levadura de la marca Hacendado (del Mercadona)
115 gr de mantequilla a tª ambiente
250 gr de azúcar
3 huevos a tª ambiente
Para la buttercream de chocolate
25 gr de cacao en polvo Valor
250 gr de mantequilla a tª ambiente
450 gr de icing sugar o azúcar glass
1 cda de leche

Preparación
Para las cupcakes
Precalentamos el horno a 180º y preparamos las cápsulas de las cupcakes en el molde.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea con las varillas eléctricas. Añadimos los huevos uno a uno, y vamos mezclando bien. Tamizamos la harina de arroz, el cacao en polvo y la levadura y lo añadimos a la mezcla sin dejar de batir.
Rellenamos las cápsulas hasta los 3/4 y horneamos durante unos 20 minutos, o hasta que insertemos un palillo y que éste salga limpio.
Para la buttercream
Batimos todos los ingredientes juntos con las varillas eléctricas hasta que quede una mezcla homogénea.
Rellenamos una manga pastelera con la buttercream y decoramos los cupcakes.


Notas importantes:
· Hay que limpiar bien todos los utensilios que vayamos a utilizar y el horno, para que no quede ningún resto de cualquier otro alimento y pueda contaminar nuestros cupcakes.
· A los que entregué no les puse las florecitas de fondant, porque no estaba segura de que no llevara ninguna traza de gluten.

Besotes!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Te hanq uedado preciosos!!!

Aránzazu dijo...

tienen que estar buenisimos :)::) tienen una pinta estupenda y encima la foto es genial :)

Joaquina dijo...

Geniales!!! 100% chocolateados.. me encantan. Besos,

adinasweetsaccessories dijo...

Una muy buena propuesta para aquellos alérgicos al gluten, me gustan mucho !!!
Un beso y te han quedado esquistos

trifasic de baileys dijo...

que macos noia!! i que bons han de ser...ufff...se'm fa la boca aigua! petons

Unknown dijo...

una idea genial para aquellos que sean alergicos al gluten. xq ellos tb tienen derecho a disfrutar. espectacular!!!
saludos

Roser dijo...

Uauu!!! Que bé que t'han quedat! petons

Raúl García dijo...

Pues yo no sé si podría haberme resisido!! Que pintaza!! Te han quedado super apetecibles!!! Me guardo la receta a ver si me estreno!!
Un abrazo :)