martes, 25 de septiembre de 2012

Tarta de limón

Ésta tarta tiene historia!!jiji... Mi hermana pequeña (bueno, tiene 25 años ya, pero como soy un año más grande que ella, pues es la pequeña!jaja) se ha ido a vivir con su pareja, Jordi, y nos invitó a comer el sábado pasado a su casa. Eso sí, me puso una condición: tenía que llevar el postre... (el tener afición por la respostería tiene estas cosas...jiji) y no tenía ni idea de qué hacer!! A Edu no le gusta el chocolate, así que chocolate descartado...
Me acordé que había comprado pasta de limón, así que decidí usarla... =)
La verdad es que iba con un poquitín de miedo: de que el sabor a limón fuera intenso, de que a todos les gustara... Fué escuchar los "uuummmm" que iban diciendo mientras se la comían y me desaparecieron todos los males!!jiji... Siiiii, nos encantó!!


Ingredientes
Bizcocho
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
1 cda de pasta de limón
375 gr de harina
1 sobre de levadura
1 yogur de limón

Almíbar
125 ml de agua
90 gr de miel

Buttercream de limón
250 gr de azúcar glass
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 cdas de leche
1 cda de pasta de limón
1 gota de colorante en gel amarillo

Preparación
Bizcocho
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos y forramos con papel de hornear un molde.
Batimos la mantequilla y el azúcar unos 4 minutos, hasta que blanquee.
Añadimos los huevos 1 a 1, mientras batimos. Añadimos la pasta de limón.
Incorporamos, con una espátula de silicona, la harina y levadura tamizadas y el yogur.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 1 hora aprox. Dejamos reposar 5 minutos en el mismo molde y lo pasamos a la rejilla hasta que esté totalmente frío.

Almíbar
En un cazo a fuego medio colocamos el agua y la miel. Removemos, sin dejar que hierva, hasta que la miel esté totalmente disuelta. Bajamos el fuego y dejamos 5 minutos más al fuego.
Una vez frío el bizcocho, lo cortados por la mitad, pinchamos las dos mitados con un palillo varias veces y lo pintamos con el almíbar.

Buttercream de limón
Batimos la mantequilla, añadimos el azúcar glass tamizado y seguimos batiendo durante 4 minutos a velocidad media. Añadimos la pasta y el colorante, batimos hasta que se integren todos los ingredientes.
Rellenamos y cubrimos la tarta con el buttercream. La decoración de arriba la hice con una boquilla de estrella y confeti de azúcar de colores.

Entre una cosa y otra no me acordé de hacer foto del corte...
Bueno, espero que a vosotros también os guste y os animéis a hacerla, porque el resultado es....riquísimo!!! =)
Besotes

6 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

ainsssssssss y esa foto del corteeeeeeeeee sniff sniffff...claro como la nena tiene la cabeza en un dia muy especialllll en el que ella lucirá como una princesssssssss jajjajaja se te olvidan las cosas no ??? jajajaj besazos linda

Mou dijo...

La verdad es q te ha quedado espectacular!!! tiene muy buena pinta. y lo q dices, a mi mis amigos siempre q quedamos me piden q haga un postre xq estan bien buenos...
saludos

Carolina dijo...

A mi me volvería loca, porque los sabores cítricos me encantan. Tengo curiosidad por esa pasta de limón, veré si la consigo porque tengo que probarla
Besitos

Roser dijo...

quin pastis de llimona tan diferent a l'habitual, pero delicios!!! em sembla fantastic per un aniversari! petons

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Pues a mi no me pasa lo que a Edu: me chifla el chocolate, pero vamos, me chifla al mismo nivel que esta pedazo de tarta de limón, que ricura por favor!!!

Un besoteee guapa

Alicia dijo...

si es lo que tiene ser reposterilla, siempre nos toca el dulcecito, tiene una pinta divina, bsitos de ladulceali