viernes, 7 de septiembre de 2012

Bizcocho de manzana {y notición, notición...}

Después del veranito que nos hemos pegado... toca volver a la "normalidad"!jiji... Aunque no me importaría (para nada) volver a hacer ruta por Cantabria, nos ha encantado!!
Y para volver al trabajo, hice este bizcocho, para que los despertares fueran más animados...porque, la verdad: Nada mas despertarme, necesito un café con leche en una mano y en la otra una tostada, o un trozo de bizcocho, o una magdalena...jajaja... Supongo que no seré la única así (o eso espero)!


Y ahora os suelto el notición, notición... Edu por fin se ha tirado a la piscina (solo ha necesitado 9 años!jiji) y me ha pedido matrimonio...así que el año que viene (siiii, en 2013) pues nos casaremos... =)
Así que si teneis experiencia en esto de las bodas, recibiré encantadíííísima todos vuestros consejos!!

Y nada, os dejo una fotito para que veais el momento "pedida de juntos para siempre" jajaja... (por cierto, algunos de los puntos del mural son macarons! como se lo curró mi niño...)


Y pasamos a la receta...
Ingredientes
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr de azucar
175 gr de harina
1 cdta de levadura
3 huevos ligeramente batidos
2 manzanas peladas

Preparación
Engrasamos un molde de unos 20 cm con spray desmoldante o con mantequilla. Precalentamos el horno a 180º.
En un bol, mezclamos la mantequilla, el azúcar (reservamos una cucharada para el final), la harina, la levadura y los huevos. Lo batimos todo con las varillas hasta que consigamos una consistencia suave.
Pasamos la mezcla al molde engrasado y alisamos la superficie con una espátula.Y colocamos las manzanas a tiras encima, con cuidado. Espolvoreamos la cucharada de azúcar por encima y troceamos unos cuadraditos de mantequilla por encima de las manzanas.
Horneamos durante 35-40 minutos, hasta que esté esponjoso y doradito por encima. 


Espero que os guste, porque está....de rechupete!!
Besotes

4 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

oeeeeee oeeeeeeeeee oeeeeeeeee q vivan los noviosssssssss !!!!!! eduuuuuuuuuuuuuuuu te llevas a una mujer de lujo !!! nena pues vas a vivir una de las mejores experiencias te lo digo por experiencia q en mayo hago 4 años... tengo una amiga q tiene un blog de bodas y da ideas a puñaos y super originales.. ademas esta de sorteo para ayudar a los q se casan para q no gasten tanto... ella hace de todo invitaciones, ramos, detalles en fin de todooo si te interesa te lo digo para q lo veas, ella es super maja es una niña muy buena y hace lo q la pidas. besazos y enhorabuena cariño, no sabes lo q me alegrooooo

Ana y Blanca dijo...

Es muy parecido a uno que hacemos en casa, receta totalmente recomendable! Un saludo
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

GEMMA dijo...

Moltes felicitats!!! Que t'haig de dir jo, que son 25 anyets només de casats...!!!
El pastis de poma segur que esta boníssim...a mi m'agraden tots els de poma...!!!
Petonets.

Carolina dijo...

Helena, muchísimas felicidades chiquilla, te espera un año intenso preparándolo todo así que a disfrutar
Por cierto, menudo susto me llevé el otro día intentaba ver esta entrada y me decía que el blog había sido eliminado, chiquilla
Besitos