lunes, 24 de septiembre de 2012

Tarta de piano de cola {...de fondant!!}

Buenas!! qué tal habéis empezado la semanita? espero que genial!
Tengo noticias frescas sobre la boda...jajaja... Ya tenemos fecha!!siii... será el 30 de agosto del año que viene! La verdad es que nos lo queremos tomar todo con calma pero con el tema de la fecha ya nos avisaron que cuanto antes mejor, porque la gente la reserva con mucha antelación... Hay que ser previsores!jiji =)
Ya hemos ido dándole vueltas al coco sobre el tipo de boda que queremos y como somos muy familiares y nada pomposos, seremos bastante poquitos, aunque luego ya se sabe...Que si las parejas, que si por compromiso...pero vamos, que de 70 no pasamos!jiji...
Y como queremos una boda que muestre nuestra personalidad y gustos (y que la cosa no está como para ir gastando...jiji), casi todo lo haremos nosotros mismos, vamos, que será una boda muy DIY (tendré a Edu "castigado" haciendo manualidades, cortando y pegando..). Ya os iré enseñando cositas!

Bueno, vamos con la tarta! Ésta tarta me la encargó Gerard para su novia Victoria. La idea la tenía bastante clara, hasta me hizo un esbozo de cómo la quería. Así que cuando se la entregué iba con un poquillo de miedo, por ver si había cubierto sus expectativas, pero al ver su cara me quedó clarísimo de que sí! Qué contenta me quedé!! =)


Ingredientes
Madeira Sponge Cake (bizcocho para tartas fondant, para molde de 20 cm)
4 huevos
240 gr de mantequilla
240 gr de azúcar
360 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
* En este caso como es de chocolate, le añadí 25 gr de cacao en polvo Valor.
* Podéis añadirle ralladura de limón, de naranja, aromas, esencias...
* En este caso, yo hice 2 bizcochos.

Ganache de chocolate (para el relleno de la tarta)
250 ml de nata para montar
250 gr de chocolate fondant

Preparación
Para el MSC
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde, yo lo hago con spray y luego lo forro con papel de horno.
Tamizamos la levadura, la harina y la pizca de sal en un bol.
En otro bol, batimos la mantequilla y el azúcar durante 5 minutos. Incorporamos los huevos 1 a 1, sin dejar de batir. Añadimos la harina y lo mezclamos todo con ayuda de una espátula de silicona, hasta que quede una mezcla homogénea.
Horneamos unos 40 minutos, o hasta pinchar el bizcocho con un palillo y ver que éste sale limpio. Dejamos reposar el bizcocho 5 minutos en el molde y desmoldamos sobre una rejilla, hasta que se enfríe totalmente.

Para el ganache de chocolate
En un cazo a fuego medio vertemos la nata. Cuando esté a punto de hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate troceado, lo removemos con una espátula de silicona hasta que el chocolate se funda totalmente. Dejamos templar y lo metemos en la nevera, mínimo 2 horas. Pasado este tiempo, lo batimos con varillas eléctricas y ya está listo para rellenar la tarta.

Después de rellenar la tarta, le puse una capita finita de ganache por encima del bizcocho, para que al colocar el fondant éste quedara bien fijado a la tarta. Los detalles también estan hechos de fondant y le puse un poco de brillo en las letras.

No puedo enseñaros el interior, porque fue un encargo, pero en otra ocasión ya os lo enseñaré y veréis qué pinta!!
Un besote!!

3 comentarios:

Roser dijo...

osti em pensava que era una foto del instagram...ni pastis ni res d'aixo!!jaja t'ha quedat genial!! he d'aprendre a fer pastissos amb fondant que són una maravella...petons

Las Recetas de Manans dijo...

Helena que maravilla de tarta!!!

La Magia de Sonia dijo...

ese bizco es el q hago yo siempre, te quedó genial, cuando la vi por face digo q arte tiene Hele !!! jii besos