domingo, 27 de febrero de 2011

Croissants saladitos

Edu hoy se ha levantado a las 9h para ir a trabajar (pobrecito) y yo seguía en la cama medio dormida, y me dice en voz suave después de darme el beso de despedida: "Cariño, acuérdate que esta noche hay futbol, no hagas planes..." y yo no he reaccionado a causa de mi estado de sueño...pero luego cuando ya me he despejado he pensado "estoy del futbol ya...hasta las narices!!jajaja..." haber, no es que no me guste, que luego lo estoy viendo y soy la típica que lo vive a tope, pero es que cada semana 2 o 3 partidos ya...me agobia! y encima cae en sábado!!!jajaja...así que me lo tomo con humor y digo "¿pues sabes qué? que voy a preparar algo de aperitivo...ya que estamos..." porque por una cosa o por la otra, siempre tenemos gente en casa para ver los partidos! ya sea la family o los amigos...

Así que, esta es la historia de procedencia de mis croissants saladitos!!!jejeje...


Ingredientes
1 lámina de masa de hojaldre
1 yema de huevo
4 choricitos
4 dátiles con bacon
4 frankfurts pequeños con bacon
2 lonchas de jamón serrano
1 puñadito de queso rallado
1 loncha de queso azul
Para espolvorear: perejil, semillas de sésamo, orégano.

Preparación
Estiramos la lámina de masa de hojaldre con un rodillo y la cortamos en tiras, haciendo triangulitos en cada una de elllas (a mi me han salido 5 triangulitos por tira). Colocamos el relleno (el choricito, el dátil, el frankfurt, el jamón con queso o el queso azul).
Precalentamos el horno a 170º. Enrollamos los triangulitos de hojaldre, los colocamos en la bandeja de horno sobre el papel de hornear, los espolvoreamos con la especia adecuada (para los de frakfurt les he puesto las semillas de sésamo, a los de choricitos el perejil y a los de queso azul el orégano) y los horneamos durante unos 10 minutos, hasta que aumenten el volumen y queden doraditos.


No he tardado nada en hacerlos, una media hora en total y han quedado bien ricos para pasar los nervios del partido!! Animaros que no cuestan nada... Buenas noches y que acabeis de pasar un buen fin de semana!!!!

2 comentarios:

Anna dijo...

Hola!
La veritat es que queden molt bons aqeusts croisants, jo tmb els faig com tu.
Ah! i jo tmb estic de futbol fins el monyo!!! I no es que no m´agradi, però s´han de veure tots???
Petons i bona semana
Anna

Helena dijo...

Síiiiiiiiiii!!! queden super bé, per una estoneta així de "picoteo" va genial...
Mira, del futbol jo em queixo, però la veritat és que el pobre Eduard només veu el barça així que bueno, aquests si que me'ls miro (i els gaudeixo tb!!jiji...) però això de que caiguin en dissabte...uuufff....
que vagi molt bé bunica!! molt bona setmana a tu tb! petonets