sábado, 5 de febrero de 2011

Trufas de chocolate

Buenaaaasssss....ya estoy preparada para una recetita de esas ricas, ricas...para chuparse los dedos!!!jejeje... la hice hace poco y la verdad es que salieron muy ricas, volaron!!!jaja...


Ingredientes (para unas 25 unidades)
500 gr de chocolate negro
80 gr de mantequilla
80 gr de azúcar glas
50 gr de agua de azahar (yo no le puse)
1 chorrito de bailey's
120 gr de nata líquida
Fideos de chocolate para rebozar

En un cazo ponemos a calentar la nata líquida, con la mantequilla y el agua de azahar. Afuego lento, sin llevar a ebullición.
Agregamos el chocolate troceado, el azúcar glas y el chorrito de bailey's. Mover hasta que los ingredientes queden fusionados.
En un bol, dejaremos enfriar la mezcla. Lo taparemos y dejaremos reposar en el frigorífico de 3 a 4 horas.
Daremos forma a las trufas y las rebozaremos con los fideos de chocolate.


Animaros a hacer esta receta que es super rápida (lo más entretenido es formar las bolitas...) y el resultado es.....delicioso!!!!jejeje...

2 comentarios:

Anna dijo...

Hola!
Te he encontrado en el rincon de bea, yo tmbien hace poco que tengo un blog, i los comienzos son dificiles, pero verás como engancha!
Suerte en tu blog!!
Por cierto, me quedo con la receta dde las trufas.
Anna

Helena dijo...

Hola Anna!!!! muchas gracias, me ha hecho mucha ilu encontrarme tu mensaje...ahora mismo me uno al tuyo!!jeje... y espero que esto vaya pasando de bog en blog y nos vayamos conociendo!!!
ya me dirás q tal!!haber si te gustan!!
Helena