miércoles, 27 de marzo de 2013

Tarta Peppa Pig {...para Mar!}

Hoy es un miércoles raro...la semana corta anima a cualquiera eh?! =)
La mamá de Mar, Cristina, me pidió una tarta para su tercer cumpleaños. La idea la tenía clara, tenía que ser de la Peppa pig y tenía que llevar muuucho rosa, porque según sus palabras "ahora toca ese color"! me hizo mucha gracia, creo que todas las niñas hemos pasado por esa época...
Fueron unos 40 invitados, así que optamos por hacer una tarta de dos pisos. En cuanto a los sabores, Cristina lo dejó a mi elección así que opté por hacer el piso de abajo de bizcocho de chocolate y ganache de chocolate negro, y el piso de arriba de bizcocho de vainilla y crema de mantequilla (o buttercream) de fresa. Según sus palabras y las de mi cuñada (que fue al cumple) a todos les gustaron mucho las dos!!!


Ingredientes
Para la tarta de chocolate seguí la receta de la tarta del mapa de Cataluña, aquí la tenéis.
Para la tarta de vainilla y fresa
Bizcocho de vainilla
4 huevos a tª ambiente*
Harina (el mismo peso que los huevos sin cáscara)
Azúcar (el mismo peso que los huevos sin cáscara)
Mantequilla a tª ambiente (el mismo peso que los huevos sin cáscara)
1/2 sobre de levadura
2 cdtas de aroma de vainilla
Buttercream de fresa
250 gr de mantequilla a tª ambiente
325 gr de icing sugar (o azúcar glass)*
2 cdas de leche
2 cdas de pasta de fresa (yo utilizo marca Home chef)
Montaje
Fondant de diferentes colores

Preparación
Bizcocho de vainilla
Engrasamos un molde de 15 cm y precalentamos el horno a 180º.
Batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas hasta que quede una mezcla blanquecina. Añadimos los huevos, 1 a 1, mientras seguimos batiendo. Añadimos el aroma de vainilla y mezclamos. Por último, tamizamos la harina y la levadura y los mezclamos todo hasta que queda una mezcla homogénea.
Vertemos en el molde y horneamos durante unos 35 minutos, o hasta insertar un palillo y que éste salga limpio. Dejamos reposar 5 minutos en el molde y luego dejamos enfriar totalmente el bizcocho en una rejilla.
Buttercream de fresa
En un bol, mezclamos con las varillas eléctricas la mantequilla, el icing sugar tamizado y la leche. Cuando quede una mezcla homogénea, añadimos la pasta de fresa y batimos hasta que quede totalmente incorporada.
Montaje
Cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la buttercream de fresa. Alisamos con ayuda de una espátula y colocamos el bizcocho encima. Cubrimos toda la tarta con una fina capita de buttercream (para que luego el fondant se "pegue" a la tarta) y dejamos enfriar mínimo unas 10 horas antes de forrarla con fondant y hacer los detalles.
Ésta tartase debe mantener en la nevera hasta unas 2 horas antes de su consumo porque la crema contiene mantequilla (en verano hasta el mismo momento de su consumo).


Un par de notas:
*Cada huevo M pesa 50 gr.
*El icing sugar es mas finito que el azúcar glass.

Espero que os guste!!! Besotes!

2 comentarios:

Estefania dijo...

Vaig venir a la feina i un dels primers comentaris que vaig sentir va ser " Fuí a un cumple que prepararon una tarta que mmmm...." Em vaig ficar en tema i era el pastís que vas fer i vaig escoltar comentaris molts positius respecte ells. Com un "Para el cumple de mi niño contactaré con ella".
Així que Felicitats per la bona Feina! Este.

trifasic de baileys dijo...

uaau!! GENIAL ARTISTA!! petons