jueves, 25 de agosto de 2011

Canelones de verano!

Jueveeessss!!! y porque estoy tan contenta de que sea jueves?? pues porque mañana ya nos vamos a Tenerife una semanita (Carolina, perdóname que no vaya a Gran Canaria, el año que viene...si el bolsillo nos lo permite!!!jiji).
Así que, con esta receta me despido de vosotros hasta dentro de una semanita (aunque os iré visitando...es lo que tiene el "mono" al blog!!jiji), pero a mi vuelta os traeré sorpresitas, ya que el dia 1 (día que volvemos) es nuestro aniversario y ya os podré enseñar la sorpresita que le tengo preparada a Edu!!! qué ganas!!! =)


Ingredientes (para 10 canelones)
10 placas de canelones precocidas
1 lata de maiz
2 latas de atún
10-12 olivas rellenas
4 champiñones
6 tomates cherri
1/2 cebolla tierna
1 huevo
Mayonesa

Preparación
En una fuente, vertemos agua caliente y colocamos las placas de canelones precocidas bien separadas, durante 30 minutos. Mientras, hervimos el huevo.
En un plato, cortamos las aceitunas y los tomates cherri por la mitad, desmigamos las 2 latas de atún y vertemos el maiz. Cortamos a trocitos la mitad de la cebolla tierna y la añadimos al plato.
Lavamos y cortamos los champiñones, los vertemos en una sartén con una gota de aceite y los doramos. Cortamos el huevo duro en trocitos y junto a los champiñones lo añadimos al plato.
Mezclamos bien todos los ingredientes y echamos una cucharada de mayonesa.
Cuando las placas estén listas, las secamos en un paño de cocina bien limpio y vamos rellenando cada canelón con la mezcla hecha.


Es un plato que me enseñó a hacer mi suegra y me encanta! Lo puedes dejar hecho y enfriándose en la nevera y es super sencillito.

Un besote!

23 comentarios:

MARI dijo...

Qué bueno, Helena. Te lo copio(con tu permiso) porque la pasta es mi debilidad pero nunca he probado los canelones en frío. Se ven ricos y fáciles. Gracias y un beso. Oye, divertíos al máximo en Tenerife, que luego el invierno es muy largo!!Ya nos contarás, te esperamos impacientesss.

Carolina López Rodríguez dijo...

No se, no se si perdornarte. Nena ¿tú no has oído que Gran Canaria es la mejor de todas las islas, que además en ella vive una chica muy simpática que hace unas tartas de escándalo?, jeje
Seguro que te gustará Tenerife, también es una isla muy bonita, cada una de ellas tiene su encanto. Además en Tenerife es en una de las islas en las que mejor se come y a unos precios geniales.
Eso sí, ten en cuenta que estas islas son como continentes en miniatura, así que si quieres frío al norta y si quieres calor al Sur, ok?
Besitos y pásatelo muy muy bien.

La Magia de Sonia dijo...

Pásalo genial guapaaaa !!! la receta buenisima. besotes

María dijo...

Elena!! ayer precisamente hice unos con verduras. Me copio tu idea para dejarlos preparados ya que me parece estupenda y muy fresca para el verano.
Espero que te lo pases de maravilla en tus mini vacaciones y acuérdate de ponerte muchaaaaa cremita que en esa parte el sol calienta que da gusto.
Un besazo.

Alicia dijo...

Ante todo buen viaje y que disfrutes y después decirte que la receta me parece super rica, y muy fresquita, otra manera de tomar pasta de forma sana, un bso guapa

Joaquina dijo...

No m´extranya que estiguis contenta!!! Aquest viatge a Tenerife el vam fer nosaltres fa dos anys i la veritat es que val molt la pena. Gaudeix de la temperatura, del paissatge i de la gastronomía, tot bonissim. Ara que nosaltres quedem ben agust amb aquests canelons freds, molt bona sug.gerencia. Petons i bones vacances.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

¡¡¡Que lo pases genial Helena!!!
Muy buen plato para despedirte fresquito y original, no había visto nunca canelones en frío, pero me los pido, se pueden rellenar de mil cosas, ya estoy pensando jejeje.
¡¡Y a comer papas con mojooooo!!!
Hasta la vuelta ya nos contarás, queremos fotos, eh?
Besines
Nieves

Helena dijo...

Que rico!! me encanta esta receta, me parece perfecta para combatir el calor pesado que se me está haciendo.... Disfruta de esas vacaciones, y hasta la vuelta! ;)

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que canelones más ricos y si te los comes pensando que al día siguiente te vas de vacaciones, te deben saber a gloria.
Besos. Lola

trifasic de baileys dijo...

Els canelons són tan versàtils!! els pots farcir del que vulguis i més! són genials! avui he fet unes croquetes que podria ser ben bé la farsa dels canelons!!! molt bo!! petons

GEMMA dijo...

Noia, a casa, els canElons han de ser amb beixamel i gratinats al forn. Provaré a fer aquets, a veure que opinen...
Que tingueu un bon viatge, nosaltres hi varem ser al setembre passat i haig de dir que no es dels millors llocs que he estat, pero i varem estar molt a gust i tranquils.
Petonets.

Miss Cupcake dijo...

Una receta muy rica para despedirte guapa!
Oye, pásalo muy bien y disfruta de la playita ;)

Eneri dijo...

Mmm qué ricos! yo hice unos canelones fríos también hace poco y la verdad que quedan buenísimos, los probaré con tu relleno! yo también me voy a Tenerife dentro de unos días, qué ganas eh? Que lo pases genial!!! Un besote

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Guapa pasalo muy bien en las vacaciones! ya a la vuelta nos enseñas la sorpresisa!! ahh y los canelones muy ricoss un beso

La cérise sur le gâteau dijo...

disfruta mucho de tus vacaciones! un besazo!

laury dijo...

hola! acabo de descubrir tu blog y me apetece curiosearlo,de momento me quedo como seguidora!
esos canelones muy originales y super apetecibles para este tiempo!
un saludo y en mi cocina estoy si te apetece conocerla.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Patry dijo...

Què bons Helena! Vaig a probar-los aquesta setmana quan no sàpiga que dinar.

Tienes unos regalitos en mi blog, pásate amoret!

Un petó

Silvia dijo...

Que bien de vacaciones, disfrúta mucho y pasadlo muy bien.
Estos canelones son originales y prácticos para dejarlos echos con antelación.
Felices vacaciones y besitos

VaNeSsa dijo...

Que buena pinta esos canelones y originales..no me quedaré sin probarlos.

Ah y bienvenida a mi isla, espero que lo estés pasando genial, disfruta de todo.

Un besito

Susana dijo...

Muy buenos canelones y muy buenas vacaciones, ya nos contarás.
Besines

Alex dijo...

Me gusta esta receta y fresquita para los últimos días de calor!Que disfrutes de tus vacaciones en el Archipielago.Un saludo

BeatriZ dijo...

Una ensalada de pasta con una original presentacion. Me encanta tu idea.
Felices vacaciones

sonia dijo...

Que bueno!!dan ganas de incarle el diente, jajaja...cuando quieras pasate por mi blog que tienes un premio...
http://conmismanosyunpincel.blogspot.com/