miércoles, 20 de abril de 2011

Galletas en blanco y negro

Estas galletas las tenía en mi post-it de "recetas pendientes" y es que desde que las ví en el blog de Clemenvilla Bocadosdecielo me las apunté sin pensarlo!! tienen una pinta estupenda, y saben mucho mejor...jejeje...Por cierto, alguna vez ya he hablado sobre el blog de Clemenvilla, pero es que me parece estupendo, encuentras fantásticas ideas, recetas innovadoras, sabrosas y con una pinta deliciosa!! =)

Pues hoy he hecho estas galletas para repartirlas un poco como agradecimiento: a los abuelos de Edu de Caspe, por acogernos siempre con los brazos abiertos; a mi niña Judit, a la que doy repaso y de la que estoy super hiper orgullosa, es fantástica y muy lista, ha sacado unas notas geniales! a nuestros amigos que se casan esta semana que viene, por estar ahí siempre! a mi suegra y mi suegro postizo (Xevi, el marido de mi suegra) por ser tan buenas personas, porque me los quiero como si fueran mis padres, ellos ya lo saben todo!! así que gracias a todos vosotros y a todos los que tenemos a nuestro lado día a día...porque no se dan las GRACIAS tantas veces como querría... =)


A lo que vamos...

Ingredientes
250 gr de chocolate fondant
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos
210 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
Azúcar glas

Preparación
En un bol, fundimos el chocolate junto a la mantequilla en el microondas. En otro bol batimos los huevos junto al azúcar. Añadimos el chocolate con la mantequilla y batimos bien.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal y lo añadimos a la mezcla anterior; sin batir demasiado. Dejamos reposar en el frigorífico mínimo 1 hora.
Formamos pequeñas bolas y las pasamos por el azúcar glas, teniendo en cuenta que deben quedar bien cubiertas. Las vamos dejando sobre una placa para horno con papel de hornear. Horneamos a 180º unos 15 minutos aprox. Deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.



¿A que no tienen ningún secreto? pues están deliciosas...

4 comentarios:

Anna dijo...

Hola Helena!
Ben fàcils de fer, ja les he vist per algún altre cantó i m´apunto la recepta per fer-les.
Que et vagi b la setmana!
Petons
Anna

Alo dijo...

Buenisimas Helena!!!Doy Fe!!!Que os lo paseis bien.

Alo dijo...

De chocoltae blanco tmb tienen q estar buenas,no?Ya lo probaré,jijij

Helena dijo...

Anna!! sí són super fàcils de fer...no tenen res de complicat!! =) Gràcies...intentarem descansar!
Al·lòdia, gracias solete!! si, también deben estar buenas...cuando lo pruebes ya me darás alguna para confirmarlo!!jajaja.. =D
Un besote a las 2!!!