domingo, 3 de abril de 2011

Panacotta de chocolate blanco y coulís de fresa

¡¡Qué día tan estupendo que hizo ayer!! Y aunque estaba echa polvo de la semanita que he tenido, me fui dando un paseito hasta la playa, recogí el piso, corregí (aún me queda un montónpara hoy!jaja)...e hice una panacotta para chuparse los dedos!! y sino mirad, mirad...


¿qué me decís, tiene buena pinta?
La pannacotta, en italiano literalmente "nata cocida", es un postre típico de la región italiana de Piamonte, elaborado con crema de leche, azúcar y gelificantes, y normalmente se adorna con mermeladas de frutas rojas.

Ingredientes
Panacotta:
100 gr de chocolate blanco
30 cl de leche
10 cl de nata líquida
4 gr en hojas de gelatina
Coulís de fresa:
150 gr de fresas (ya limpias, sin rabitos)
25 gr de azúcar
1 limón

Preparación
Poner la gelatina en agua en un plato hondo. En un cazo, poner a hervir la leche con la nata. Fuera ya del fuego, le añadimos esta mezcla al chocolate blanco troceado en un bol, y mezclamos hasta que quede fundido. Añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos bien. Vertemos en vasitos o copas y dejamos enfriar mínimo 2 horas en el frigorífico.
Hervimos las fresas troceadas y el azúcar. Con la ayuda de un colador, lo filtramos, para que no queden grumitos. Añadimos la ralladura del limón y una cucharada de su zumo. Cuando hayan pasado las 2 horas, le añadimos el coulís a la panacotta.


Bien sencillo... y queda un postre o merienda delicosa!! =)

3 comentarios:

Alo dijo...

Esta bueno,e!A mi me encanta hacerla xk es muy fácil de hacer y rápida!jijiji

Helena dijo...

¡Está buenísima! mira si está buena que sólo me dejaron una cucharita...jajaja... voló!! =)

Las Recetas de Manans dijo...

Ya está, esta es mi receta favorita!me encanta la pannacotta y encima con fresas...ummm,que delicia!