domingo, 20 de octubre de 2013

Boo!! Galletas de Halloween

Siii... yo también soy de esas a la que le encanta ver películas de miedo, aunque luego esté la mitad de ésta con los ojos tapados... qué se le va a hacer!! =) 
El año pasado ya hice galletas de Halloween, la diferencia es que éstas las he hecho con glasa en vez de con fondant, para mi gusto quedan mucho mejor estéticamente. 


Mi hermano me pidió que le hiciera unas cuantas para venderlas y sacarse algo de dinero para el viaje de fin de curso...pero cuando vió que había hecho 120 galletas alucinó!! No hay nada que no haga por él, y lo malo es que lo sabe...jiji... 


La receta es la misma de siempre, de vainilla, y nunca nunca me falla!

Ingredientes (para unas 30 galletas)
250 gr de mantequilla pomada
1 huevo y 1 yema de tamaño M
175 gr de azúcar glass tamizado
1 cdta de extracto de vainilla
550 gr de harina tamizada
Preparación
Batir la mantequilla y el azúcar glass con las varillas eléctricas. Añadimos el huevo y la yema mientras seguimos batiendo. Añadimos el extracto de vainilla y batimos. Por último, agregamos la harina poco a poco mientras batimos.
Dividir la masa en dos partes. Estirar con ayuda de un rodillo la masa entre dos papeles de hornear, para que no se pegue. Dejarlo enfriar en la nevera mínimo 2 horas antes de hornear. Hornear a 180º durante unos 6-7 minutos.

Y para la glasa usé el preparado de icing sugar y lo teñí de los colores que necesitaba.
Ah!! y las etiquetas las cogí del google, las copié en el word y las hice al tamaño de las bolsitas.
Espero que os gusten! Besotes