domingo, 29 de septiembre de 2013

Tarta Hello Kitty... {para Mari}

Buenas!!! ya estoy de vuelta con una tarta que me encanta! os explico su pequeña historia, porque no tiene desperdicio... Mari cumplía 30 años y su novio Raúl le preparó un finde sorpresa en una casa rural con todos sus amigos! un novio genial, no os parece?? y para la tarta pensó en mí!! =)
La idea surgió porque a Mari le encanta la Hello kitty y el detalle de poner sólo el 3 se le ocurrió a Raúl, un guiño a los 30 infantiles que todos llevamos dentro...
La tarta era de bizcocho de limón y buttercream de violetas, por los comentarios que me han llegado, a todos les encantó!
 

 
Os dejo con la receta...
Ingredientes
Para el bizcocho
8 huevos (pesados sin cáscara)
Harina (el mismo peso que los huevos sin cáscara)
1 sobre de levadura en polvo
Azúcar (el mismo peso que los huevos sin cáscara)
Mantequilla a tª ambiente (el mismo peso que los huevos sin cáscara)
2 cdas de limón en pasta
Para la buttercream
325 gr de azúcar glas
250 gr de mantequilla a tª ambiente
1 cda de violeta en pasta
Para la decoración
Fondant de diferentes colores
 
Preparación
Para el bizcocho
Engrasamos el molde del bizcocho con spray desmoldante y precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas. Añadimos los huevos, 1 a 1, sin dejar de batir. Añadimos la levadura y la harina batiendo a velocidad mínima. Una vez conseguida una masa homogénea, añadimos las cucharadas del limón en pasta y batimos hasta que se incorpore. Vertemos en el molde engrasado y horneamos a 180º durante unos 50 minutos o hasta insertar un palillo y que éste salga limpio. Dejamos reposar 5 minutos en el molde y desmoldamos encima de una rejilla hasta que se enfríe.
Para la buttercream
Batimos con las varillas eléctricas el azúcar glas tamizado y la mantequilla. Añadimos la violeta en pasta hasta que esté totalmente integrada.
 
Montaje
Una vez frío el bizcocho, con ayuda de una lira lo cortamos por la mitad. Pintamos las dos partes con almíbar y dejamos reposar unos 10 minutos. Cortamos el bizcocho con la forma deseada y lo rellenamos con la buttercream de violetas. También cubrimos todo el bizcocho con una fina capa de buttercream, para que luego el fondant se "pegue". Dejamos enfriar en la nevera mínimo 3 horas, para que endurezca. Decoramos con fondant.

Espero que os guste!!
Un besote!! =)

3 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

La verdad es que es muy bonita! a mi madre le encantaría.
Un beso y felicidades para Mari.

Mis especialidades dijo...

que buena pinta, no tiene desperdicio. el problema que tengo esq no sé utilizar la fondant, no la e comprado nunca, no e echo ninguna receta, pero siempre me a gusta, lo que pasa que la veo complicada. Un saludo

Isabel Morenisa dijo...

Oooooh, que bonita te quedó!!
Y bien rica debe estar.
Un saludo.