jueves, 25 de agosto de 2011

Canelones de verano!

Jueveeessss!!! y porque estoy tan contenta de que sea jueves?? pues porque mañana ya nos vamos a Tenerife una semanita (Carolina, perdóname que no vaya a Gran Canaria, el año que viene...si el bolsillo nos lo permite!!!jiji).
Así que, con esta receta me despido de vosotros hasta dentro de una semanita (aunque os iré visitando...es lo que tiene el "mono" al blog!!jiji), pero a mi vuelta os traeré sorpresitas, ya que el dia 1 (día que volvemos) es nuestro aniversario y ya os podré enseñar la sorpresita que le tengo preparada a Edu!!! qué ganas!!! =)


Ingredientes (para 10 canelones)
10 placas de canelones precocidas
1 lata de maiz
2 latas de atún
10-12 olivas rellenas
4 champiñones
6 tomates cherri
1/2 cebolla tierna
1 huevo
Mayonesa

Preparación
En una fuente, vertemos agua caliente y colocamos las placas de canelones precocidas bien separadas, durante 30 minutos. Mientras, hervimos el huevo.
En un plato, cortamos las aceitunas y los tomates cherri por la mitad, desmigamos las 2 latas de atún y vertemos el maiz. Cortamos a trocitos la mitad de la cebolla tierna y la añadimos al plato.
Lavamos y cortamos los champiñones, los vertemos en una sartén con una gota de aceite y los doramos. Cortamos el huevo duro en trocitos y junto a los champiñones lo añadimos al plato.
Mezclamos bien todos los ingredientes y echamos una cucharada de mayonesa.
Cuando las placas estén listas, las secamos en un paño de cocina bien limpio y vamos rellenando cada canelón con la mezcla hecha.


Es un plato que me enseñó a hacer mi suegra y me encanta! Lo puedes dejar hecho y enfriándose en la nevera y es super sencillito.

Un besote!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Helado de frutos del bosque

¿Hay algo, con este calor, que apetezca más que un helado? jajaja... yo creo que no!
Ayer tube un día un tanto raro, o más bien "perro"... no tenía ganas de hacer nada... pero, no sé cómo, estaba en la cocina haciendo helado! nunca antes lo había probado así que miré algunas recetas del mundo blogueril y decidí seguir la de Helado de moras del blog de Magdalenas de chocolate... me parece un blog genial, en el que encuentras grandes ideas y recetas innovadoras... En esta he hecho algún que otro canvio así que os dejo con la receta...

Ingredientes
150 gr de frutos del bosque (pueden ser congelados: moras, grosellas, arándanos, frambuesas...)
100 gr de azúcar
100 ml de leche
250 ml de yogur natural
1 clara de huevo

Preparación
En el vaso de la túrmix, introducimos la leche, el azúcar y los frutos del bosque y lo batimos todo hasta que quede una mezcla homogénea.
En un bol a parte, batimos la clara hasta que quede bien montada. En otro bol, vertemos el yogur y lo removemos hasta que quede sin grumos, y vertemos la clara con mucho cuidado e incorporándola con movimientos envolventes. Por último, vamos vertiendo en pequeñas cantidades la mezcla de los frutos del bosque y lo vamos incorporando bien. Cuando queda una mezcla totalmente homogénea lo vertemos en un recipiente apto para el congelador. Cada 45 minutos removemos la mezcla para que no quede cristalizada, unas 3 veces.


Espero que os guste...a nosotros nos ha encantado!!!
Besotes

domingo, 21 de agosto de 2011

Ensalada de verano!

Qué calor madre!!! estoy sofocada no, lo siguiente, hoy ya me he dado 2 duchas bien frías!jajaja... lo sé, lo sé, luego la factura del agua ya llegará pero de momento, es lo único a lo que puedo recurrir... Nada más levantarme ya me he dado una duchita y después de tomar el sol en la terracita otra...espérate que esta tarde no caiga otra! jiji
Ya sé que ésta ensalada es de lo más habitual, pero me apetecía ponerla... ya sea porque es fresquita, porque no apetece cocinar mucho o por su colorido!


Ingredientes
Pasta (lazos)
10 olivas rellenas verdes
1 huevo
1 lata de atún
1 lata de maiz
5 tomates cherri

Preparación
Hervir la pasta con abundante agua, la escurrimos y reservamos. Cocemos el huevo y lo reservamos.
En un plato, cortamos las olivas y los tomates cherri por la mitad, mezclamos con el atún y el maiz. Cortamos el huevo cocido a trocitos pequeños y lo añadimos al plato. Vertemos la pasta bien escurrida y aliñamos al gusto.
Yo la aliñé con sal y aceite, pero Edu por ejemplo se puso mayonesa, eso va al gusto de cada uno!

Un besote!!


jueves, 18 de agosto de 2011

Crónica de unas vacaciones geniales!! (1ª parte)

Buenaaassss!!!! qué ganitas tenía ya de escribir en el blog y saber de los vuestros...he ido mirando algunos durante esta semana pero la verdad es que hemos estado tan liados...que no me ha dado tiempo a mucho!!jiji... prometo ponerme al día en nada!!
Hemos tenido unas semanitas un poco moviditas con el coche, de aquí para allá, pero intentaré contaros lo más importante sin enrollarme mucho (que me conozco!!jiji)...

Edu cogió las vacaciones y ya estábamos deseando irnos (no quedarnos en el piso!!), así que nos fuimos un par de dias a un apartamento que tiene su madre en Tarragona!genial... playita, piscinita, tranquilidad...El sábado madrugamos (a las 4:30 de la mañana!! este hombre me quería matar nada más empezar!!jajaja) y cogimos el coche dirección a Tudela, pasamos el día en las Bardenas Reales!! precioso...sólo puedo decir eso...


Al siguiente día ya estábamos en Olite... maravilloso pueblo!! sus calles, su castillo, sus bares de pinchos...espectacular...


Noche en Olite y por la mañana...de camino a Pamplona, vimos el Puente de la Reina...


Por fin llegamos a Pamplona!!jajaja... (es que estaba ya de coche...y mira que me gusta eh?!)...





Ciudad fantástica, hicimos la ruta de los San Fermines andando, disfrutamos de unos buenos pinchos, un buen vinito, de sus calles, de sus edificios...




Y, como no sabemos estarnos quietos, al día siguiente nos dió por hacer una excursión a las cuevas de las brujas (Zugarramurdi)...




Y al día siguiente partimos dirección a Jaca! en 3 dias, vimos el pueblo, el castillo, Lacuniacha (un parque faunístico precioso, aunque tubimos que andar unas 3 horas y media para recorrerlo todo!!jajaja), la Panticosa (donde disfrutamos de sus cascadas, lagos y un spa de lujo!), la estación de esquí de Astun, Roncesvalles (de donde se sale para hacer el Camino de Santiago), y el último día lo dedicamos a tomar el solecito, la piscinita y las tapitas!!jiji =)

El puntito blanco es Edu en una de las cascadas de la Panticosa!

Quesería! compramos un queso que estaba de muerte...jiji =)
El hotel de Jaca
La piscinita del hotel...
Espero que os haya gustado el viajecito (me he dejado pueblos por mencionar, pero es que como los diga todos, me muero!!!jajaja)...
Después de toda la ruta pasamos unos 4 dias en Zaragoza, en un pueblo, donde viven los abuelos de Edu. Como eran fiestas, lo pasamos en grande!!!

No os asusteis!!! si pongo 1ª parte...es porque en una semanita nos vamos a Tenerife!!!uuueeee... a tomar el solecito y en plan relax (prohibiré a Edu programar el viaje...jajaja)
Un besote

miércoles, 3 de agosto de 2011

Mousse de plátano y melocotón

Agosto...mes de playita, cervecitas, tapitas, paseos, bicis, viajecitos, escapadas... y yo aquí en casa con anginas y fiebre!! no puede ser...sólo me pongo mala en vacaciones, alguien me lo explica? por que según dice Edu...cuando llegan las vacaciones ya me tengo que preparar que algo cogeré!!jajaja... (me río por no llorar!) pero bueno "al mal tiempo, buena cara"...
Ayer estaba pochita en el sofá haciendo zapping y se me ocurrió la fantástica idea de hacer una mousse!jiji... me chiflan las mousses, lo malo es que como el sabor no lo capto a causa de las anginas...no sé cómo está!!jiji... según Edu estaba muy buena! nos tendremos que fiar...
Pues allá que me puse, con fiebre y preparando la mousse de plátano y melocotón...
Ingredientes
200 gr de yogur sabor a plátano
100 ml de nata líquida
100 ml de agua
1 clara de huevo
30 gr de azúcar
3 hojas de gelatina
1 melocotón triturado
Coco rallado

Preparación
Montamos la nata con 15 gr de azúcar. Por otro lado, montamos la clara con los 15 gr restantes de azúcar y lo reservamos en la nevera.
Hidratamos 2 hojas de gelatina en agua fría (50 ml) y reservamos un par de minutos. Transcurridos estos 2 minutos, introducimos el bol en el microondas y lo calentamos hasta que esté líquida. Mientras dejamos templar la gelatina, en un bol, mezclamos el yogur de plátano hasta que quede en crema y añadimos la nata montada con cuidado, haciendo movimientos envolventes. Añadimos la clara montada de igual forma. Cuando tengamos una mezcla homogénea le incorporamos la gelatina, removiendo suavemente.
En la base de los vasos colocamos una capita de coco rallado y encima vertemos la mousse de yogur de plátano. Dejamos enfriar mínimo 2 horas.
Mientras, hidratamos la hoja de gelatina restante en agua fría (50 ml) y reservamos un par de minutos. Transcurridos estos 2 minutos, introducimos el bol en el microondas y lo calentamos hasta que esté líquida. Dejamos templar e introducimos un melocotón triturado. Removemos bien y reservamos en la nevera. 
Cuando la mousse de yogur empiece a cuajar, a los 30 minutos aprox., vertemos las cucharadas encima y dejamos enfriar hasta que cuaje del todo.
A la hora de servir, decoramos con coco rallado por encima.


Con  este postre me presento al concurso de Tito, que por los pelos no llego, porque entre una cosa y otra...jiji... teneis tiempo hasta el 5 de agosto!!


Disfrutad de lo que queda de semana!! aaahhhh...os seguiré visitando, pero colgaré poquitas recetas porque estaré ocupada con mis vacaciones... ruta por Navarra, Tenerife...ya os iré contando!!
Besotes!