jueves, 8 de septiembre de 2011

Bocaditos de mojito!

Buenassss!!! ya estamos preparados para empezar el nuevo curso...tengo unas ganas tremendas de ver a mis monstruitos en clase!!jiji =)
Antes de nada, quería comentaros que no voy a poder hacer la entrada del viaje a Tenerife hasta dentro de unos dias, porque Edu perdió la cámara de fotos (pobrete, tiene un disgusto...) y hasta que mi cuñado no me pase las fotos que él hizo, no puedo hacer nada...jajaja... pero a parte de ese traspiés el viajecito estubo genial!!!
Y por lo que se refiere a la sorpresa que le preparé a Edu por nuestro aniversario... os hago un breve resumen!jiji... Llegamos del viaje y se encontró en la puerta de casa un gran letrero (tenía de compinche a mi madre, que lo colgó todo, la pobre...): FELIZ ANIVERSARIO! 20 MOTIVOS POR LOS QUE TE QUIERO... ¡BÚSCALOS!... entramos en el piso y estaba lleno de globos de colores y serpentinas!!! qué chulo!!! y tenía que ir buscando por todo el piso 20 fotos nuestras con frases del porque lo quiero (ejemplos: por tu "vena" jardinera, por tu planificación en los viajes, por nuestros enfados de 10 minutos...).
Y al día siguiente (supuestamente) habíamos quedado con su familia para cenar en Barcelona...pero noooooo...era la 2ª parte de la sorpresa: el restaurante Dans le noir, en el que cenamos totalmente a oscuras guiados por una camarera ciega, nos encantó la experiencia, la comida y la compañía (nos pusieron con 4 parejas más, de las que nos hemos hecho amigos)!!!! y él se quedó alucinado...así que yo la mar de feliz!!jiji

Bueno, ya me he enrollado como una persiana...


Ingredientes
Para la base
200 gr de galletas de limón
50 gr de mantequilla
Para la mousse
600 gr de queso de untar
2 sobres de gelatina neutra
400 ml de nata para montar
20 cl de mojito
Para la gelatina de limón
1 sobre de gelatina de limón
1/2 l. de agua

Preparación
En un plato llano colocamos el borde de un molde desmontable y lo untamos de mantequilla. Trituramos bien las galletas de limón y le añadimos la mantequilla derretida. Vertemos la mezcla en el plato y presionamos. La dejamos enfriar en la nevera.
Disolvemos la gelatina en 1/2 vaso de agua fría, la vertemos en un bol y le añadimos el mojito y el queso, mezclándolo todo bien.
En otro bol, batimos la nata y la volcamos sobre la mezcla del mojito. Lo mezclamos bien y lo vertemos en el molde. Dejamos enfriar unas 4 horas.
Para hacer la gelatina, vertemos el contenido del sobre en 250 ml de agua hirviendo. Lo mezclamos bien y lo apartamos del fuego. Le añadimos los 250 ml de agua fría y mezclamos bien hasta que quede totalmente disuelta. Vertemos la gelatina sobre la mousse de mojito con cuidado. Dejamos enfriar (yo la dejé de un día para otro).


Lo serví en cuadraditos, pero lo podeis hacer como más os guste...
Besitos!!

24 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Hola guapa, la receta muy buena seguro que deliciosa pero me gustó mas la sorpresa :) jejej seguro que tu chico aun sigue sorprendido, un detalle muy bonito, tanto los globos como la cena un besote y bienvenida de tus vacaciones

La Magia de Sonia dijo...

que rico y que monos estos cuadraditos !!! mmmmmm me gustannnnnn
besos Helena

monik dijo...

que bonito lo que le hiciste a tu chico, tuvo que encantarle!! besines

Laura dijo...

Me encanta la sorpresa que le diste, que chulada. Ahora me toca apuntar dos cosas, la receta y la idea de la sorpresa, de verdad que me ha encantado, seguro que en el proximo cumple lo hago
Un besete

GEMMA dijo...

Quina trastada lo de la cámara!
Espero que el viatge hagi anat bé.
Quina bona sorpresa al teu company. Ja he sentit parlar d'aquest restaurant...
Els pastissets de mojito, espectaculars!!!
Petonets.

Carolina López Rodríguez dijo...

Una gran sorpresa la quee le diste a tu chico, nena, y lo de la cena seguro que fue una gran experiencia.
La mousse de mojito genial, me encanta presentada en cuadraditos.
Besitos y buen comienzo de curso

Unknown dijo...

Qué detallista eres..que gran sorpresa le preparaste a tu chico.
Y los bocados de mojito, son una pasada, me han endantado!
Un beste guapa

Natalia dijo...

Que pastelitos más chulis que has preparado, y son bien refrescantes.

besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Que divertidooo!!! Eres genial que original!! Seguro que tu marido se quedó alucinado.
Ese restaurante es que no ves nada? que angustia no? uuufff yo creo que me daría calustrofobia... pero seguro que es una experiencia inigualable.
Con respecto a Tenerife que faena lo de la cámara, pero ¿que tal os hizo de tiempo? A nosotros nublado los 8 días, así que venimos mas blancos que nos fuimos, pero por lo demás estupendamente, ya veremos las fotos de tu cuñado.
Bueno que me enrollo... en cuanto a los bocaditos geniales, me los apunto pero YA. Preciosos y super apetecibles.
Besines
Nieves

MARI dijo...

¡Qué detalle más romántico, me encanta! Seguro que alucinó con una forma tan bonita de decirle te quiero. Oye, y hablando de todo un poco...los pastelitos están de matrícula de honor, gracias por compartirlos, wapa. Un besito.

trifasic de baileys dijo...

aixo ho he de fer aviat! ho tinc a pendents i no hi ha manera! i mira que soc una fan del mojito!! a veure si m'animo aquest cap de setmana! petons

Patry dijo...

Yo te habia hecho un comentario esta mañana y no está!!! Pues vaya!
Te decía muchas cosas, pero bueno, qué maja eres con Edu, vaya sorpresa! Quiero ir a una cena de los sentidos, pero hemos pasado por Quique DAcosta y tot no pot ser!
Nada guapi, que voy a probar estos estupendos bocaditos, tiene muuy buena pinta!

Miriam dijo...

a base de estos postrecitos puede pillar una un colocon je je es broma tienen que estar buenisimos seguro, otra cosa yo habia oido hablar de los restaurantes a ciegas tiene que ser una sensacion chulisima el no saber que es lo que comes ademas seguro que se agudiza el gusto , me alegro que lo hallas pasado muy bien y lo siento por la pobre camara

http://miriam-micocinita.blogspot.com

Miss Mary dijo...

q original!!!
gracias por participar en mi sorteo, mucha suerte!!

Susana dijo...

Que pena lo de la cámara, en fin, son cosas que pasan..., la sorpresa fue una chulada, es para estar encantadísima. Y los pastelitos pues riquísimos, el sabor a limón me chifla.
Besos

macus! dijo...

Hace un momento me pasaba por otro blog para decirle lo muchíííísimo que me gustaba el mojito...esto ya es la bomba!!!!

Silvia dijo...

Hola

¡¡que sorpresa tan bonita!!Seguro que se quedó encantado, yo también soy de preprara cosas así, y esta idea me ha gustado.
Los bocaditos geniales, que idea tan rica así en pastelito
besos

LILE dijo...

Hola Guapi!!! Que mala pata lo de la cámara. A nosotros nos pasó a la vuelta de Roma y da mucha rabia.

El jueves pasé por ese restaurante y pensé " Que buena pinta!!" Pero no sé si me dará un poquito de angustia.

Y vamos los bocaditos de mojito son la bomba!!!

Un besazo,
Esther

Alex dijo...

Hola,espero que disfrutaras mucho del viaje.Que mala suerte lo de la cámara.Ánimo. La sorpresa del aniversario muy linda.Que buena idea los bocaditos,éxito total.Besote

Alicia dijo...

Pero que sorpresa más maravilllosa para tu pareja, es que cuando se nos sorprende así los sentimientos que provoca es una pasada, la receta genial como siempre, un bso guapa y romántica amiga

Comer especial dijo...

¡Qué chica más detallista! ¡Así tienes a Edu loquito por tus huesos, seguro! ¡Y qué experiencia más maravillosa la del restaurante! ¡Estás en todo! ¡Y vaya compinche más buena te buscaste! Además de contarnos todo esto nos pones una delicia de receta. ¡Qué lujo, qué pinta, para pegarle un bocado! ¡Unas fotos preciosas y una fantástica presentación! Besos, guapa.

Anónimo dijo...

Vaya Receton!!
Hola Helena! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Esta receta tiene una pinta estupenda!! Nosotros intentaremos hacerla pero sin gluten!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas!

Anna dijo...

Hola!
Espero que hagi anat b l´inici de curs! Veig que les vacances i la sorpresa per el teu company molt b no? Llàstima de la càmara, fa una ràbia....
Uns pastissets molt xulos, i originals
Petons

Choni Anastasio dijo...

He estado por aqui curioseando un poco y me quedo aqui parada para hacerte el comentario.
Tienes un buen blog, con recetas muy resoltonas y fáciles... de mi estilo!!!
Esta receta se vé deliciosa y es de esas que te hacen quedar bien.
Saluditosssssssss