lunes, 28 de enero de 2013

Galletas de naranja y chocolate {con toque a canela}

Buenas!!! Madre mía, cuánto tiempo sin pasarme por aquí! No me regañéis, que estoy súper-hiper liada con un montón de cosas para la boda. Y es que el que se casa tiene faena, pero nosotros que desde el principio hemos tenido claro que queremos una boda hecha por nosotros, totalmente nuestra....uuufff...un faenón: coger ideas, buscar materiales, crear ambientes acordes al tema principal de la boda...jaja... Vamos, que si necesitáis ayuda ya podéis contar conmigo que ya soy tooooda una experta, y mi libreta de Bodorrio lo confirma!jaja... =)

Bueno, vamos con la receta! Ya llevaba tiempo detrás de ésta receta, y en cuanto he tenido un ratito me he puesto con ella. Os prometo que no os decepcionará!!


Ingredientes (para unas 25 galletas)
225 gr de mantequilla pomada
140 gr de azúcar
1 yema de huevo batida
2 cdtas de extracto de naranja
Ralladura de la piel de 1 naranja
280 gr de harina
1 pizca de sal
100 gr de trocitos de chocolate
Para la cobertura de canela
2 cdtas de azúcar
2 cdtas de canela en polvo

Preparación
Precalentamos el horno a 190º y forramos dos bandejas con papel de hornear.
Ponemos la mantequilla y l axúcar en un bol y lo batimos hasta que quede bien integrado. Vamos incorporando la yema batida, el extracto de naranja y la ralladura mientras seguimos batiendo. Tamizamos la harina junto a la pizca de sal sobre la mezcla, añadimos los trocitos de chocolate y lo incorporamos todo a la mezcla con ayuda de una espátula de silicona.
Para preparar la cobertura de canela, mezclamos el azúcar junto a la canela en polvo en un bol pequeño. Cogemos porciones de la masa y formamos bolas, las pasamos por la mezcla de canela hasta que queden recubiertas y las vamos colocando en la bandeja de horno.
Horneamos entre 12 y 15 minutos. Una vez fuera del horno, las dejamos reposar sobre la bandeja 5 minutos para que se enfríen y, con ayuda de una espátula, las vamos colocando sobre una rejilla.

Espero que os gusten!!! Besotes!