lunes, 28 de enero de 2013

Galletas de naranja y chocolate {con toque a canela}

Buenas!!! Madre mía, cuánto tiempo sin pasarme por aquí! No me regañéis, que estoy súper-hiper liada con un montón de cosas para la boda. Y es que el que se casa tiene faena, pero nosotros que desde el principio hemos tenido claro que queremos una boda hecha por nosotros, totalmente nuestra....uuufff...un faenón: coger ideas, buscar materiales, crear ambientes acordes al tema principal de la boda...jaja... Vamos, que si necesitáis ayuda ya podéis contar conmigo que ya soy tooooda una experta, y mi libreta de Bodorrio lo confirma!jaja... =)

Bueno, vamos con la receta! Ya llevaba tiempo detrás de ésta receta, y en cuanto he tenido un ratito me he puesto con ella. Os prometo que no os decepcionará!!


Ingredientes (para unas 25 galletas)
225 gr de mantequilla pomada
140 gr de azúcar
1 yema de huevo batida
2 cdtas de extracto de naranja
Ralladura de la piel de 1 naranja
280 gr de harina
1 pizca de sal
100 gr de trocitos de chocolate
Para la cobertura de canela
2 cdtas de azúcar
2 cdtas de canela en polvo

Preparación
Precalentamos el horno a 190º y forramos dos bandejas con papel de hornear.
Ponemos la mantequilla y l axúcar en un bol y lo batimos hasta que quede bien integrado. Vamos incorporando la yema batida, el extracto de naranja y la ralladura mientras seguimos batiendo. Tamizamos la harina junto a la pizca de sal sobre la mezcla, añadimos los trocitos de chocolate y lo incorporamos todo a la mezcla con ayuda de una espátula de silicona.
Para preparar la cobertura de canela, mezclamos el azúcar junto a la canela en polvo en un bol pequeño. Cogemos porciones de la masa y formamos bolas, las pasamos por la mezcla de canela hasta que queden recubiertas y las vamos colocando en la bandeja de horno.
Horneamos entre 12 y 15 minutos. Una vez fuera del horno, las dejamos reposar sobre la bandeja 5 minutos para que se enfríen y, con ayuda de una espátula, las vamos colocando sobre una rejilla.

Espero que os gusten!!! Besotes! 

7 comentarios:

Loli dijo...

Helena, bienvenida de nuevo!!
Me llevo un par de galletas para el café, tienen una pinta deliciosa.
Besitos.

GEMMA dijo...

Ànims que ja falta menys!!!! I amb aquestes galetes segur que et donen empenta per seguir...jajaja
Petonets.

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmmmmmm que ricas

carmen dijo...

Buenísimas estas galletas !!!!
besos,

TeRe dijo...

mmm, mira que me gusta esta combinacion...te han quedado estupendas! un besote

Geles dijo...

Unas galletas muy ricas. Jeje, con lo de la boda, yo me casé preparándolo todo, claro que fue una boda medio de incognito, sólo eramos 13 personas, jaja...pero hice a mano los regalos, me cosí el vestido...vamos que me lié bien. BEsos

Marta dijo...

Acabo de descubrirte y estas galletas pintan deliciosas!!