lunes, 31 de octubre de 2011

Red velvet cake pops!! =)

Buenaaasss!!! qué tal todo? no, no estoy desaparecida!!! sigo sin internet y me estoy volviendo loca ya!!!! Haber si esta semana se dignan a aparecer y lo arreglan ya!!!
Bueno, no he publicado en varios días pero he ido haciendo cositas eh?!jiji... mirad, mirad...


Los cake pops o bizcobolas, son bolitas hechas con sobrantes de bizcocho o magdalenas junto con queso philadelphia, buttercream... y bañados en chocolate, después los puedes decorar con sprinkles, fideos, bolitas... a que son bonitos?! a mi me encantan... y están de buenos...son un vicio, eso sí!!!jajaja... ya os he avisado eh?!

Ingredientes
Sobrantes de bizcochos o magdalenas (o podeis hacerlas también para este fin!)
Queso philadelphia (la mitad del peso del bizcocho que vayamos a utilizar)
Chocolate para fundir (yo utilicé unos 200 gr para hacer unas 15 unidades)
Sprinkles, fideos y bolitas de colores...
Palilllos largos de madera

Preparación
Desmenuzamos el bizcocho lo máximo que podamos, mejor hacerlo con las manos (yo usé 4 magdalenas red velvet que tenía de hace un par de días). Vamos añadiendo el queso cremoso a cucharadas hasta que nos quede una masa que podamos manejar, sin que se nos peque a las manos y que quede compacta (que no se desmenuce).
Dejamos esta mezcla enfriar en la nevera una media hora. Hacemos bolitas con la mezcla, yo utilizo una balanza electrónica y peso unos 15 gr por bolita, para que queden todas más o menos iguales. cuando las tengamso todas listas, las dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos más. Mientras, vamos fundiendo el chocolate en el microondas, también lo podeis hacer al baño maría, pero se ensucian más cacharros!. Pasado este tiempo, vamos sacando las bolitas de 10 en 10 para que no pierdan consistencia. Introducimos un palillo largo en el chocolate fundido y lo clavamos hasta, más o menos, la mitad de la bolita y la dejamos reposar en un platito, así con todas. Cuando tenemos las 10 listas con los palillos, las volvemso a meter en la nevera apra que el chocolate se enfríe. Seguimos con las demás. Cuando ya las tenemos todas con los palillos introducidos, empezamos a bañarlas en el chocolate. Para hacerlo, cogemos del palillo y lo colocamos verticalmente introduciéndolo en el chocolate fundido, lo sacamos y dándole unos suaves golpecitos en el bol, dejamos escurrir el chocolate sobrante. Cuando ya no caiga más chocolate, lo decoramos al gusto (antes de que se seque el chocolate!) y lo dejamos reposar clavando el palillo en poliexpán o en un vaso con algo de peso (como en la foto) y así con todos.
Cuando se acaben de decorar todos, los metemos en la nevera hasta que vayamos a consumirlos, para que se conserrven bien y crujientes!!

Espero haberme explicado bien, la próxiima vez haré un paso a paso con fotos apra que se vea más claro!!

Estos los disfrutó mi hermana y le encantaron!!! =)
Besotes a todos!!


jueves, 13 de octubre de 2011

Trío de mermeladas {ciruelas, higos y plátanos}

Buenas chic@s!! sigo con los problemas de internet...así que nada, toca seguir esperando!! me sabe muy mal no poder comentar todas vuestras entradas, aunque voy haciendo con el móvil... se hace un poco pesado! es mucho más cómodo con el ordenador!! =)
A ver qué os parecen estas 3 mermeladas... tengo la despensa llenita! ya os iré poniendo las otras...


Ingredientes (cantidades para cada tipo de mermelada)
600 gr de la fruta elegida
400 gr de azúcar
1/2 limón

Preparación
Cortamos la fruta en trocitos pequeñitos, la vertemos en un cazo y la ponemos a hervir. Añadimos el azúcar y el zumo del medio limón. Lo dejamos hervir unos 30-40 minutos, removiéndolo de vez en cuando. Cuando vemos que tiene la textura deseada (lo podemos probar echando una cucharadita de la mermelada en un plato, si vemos que no se escurre es que está lista). Apagamso el fuego y dejamos que se enfríe. Cuando está totalmente fría la vertemos en botes esterilizados para que se conserven bien.



Me gustan las 3, pero la que más es la de ciruela, me chifla!!
Espero que no dure mucho más este drama con internet y disculpad que no pueda comentaros a todos, como querría!! Mil besotes

miércoles, 5 de octubre de 2011

Calabacines rellenos {y problemas con internet!}

Buenassss!! cómo vamos?? me echábais de menos?? yo a vosotros un montón! Hace un par de semanas hubo una tormenta increible en la zona de Barcelona y desde entonces no tenemos internet en el bloque!! Debe de ser problema del router general... porque no hay en todos los pisos! total, que llevamos llamando estas 2 semanas para que vengan a solucionarlo y nos dan largas (tenemos mucha faena, en cuanto podamos iremos, etc, etc...) y así seguimos, sin internet!! aunque seguro que este mes lo cobraran igual!!!
Así que he ido a casa de una amiga a escribir esta entrada porque tenía un mono tremendo!! He ido escribiendo en algunos blogs, pero no en todos...es que desde el móvil es algo complicado!!jiji... =)


Ingredientes
1 calabacín
Media cebolla
2 filetes de pechuga de pollo
Queso rallado
3 cdas de tomate frito
Tomillo

Preparación
Partimos el calabacín por la mitad y lo vaciamos, reservando la pulpa. En una olla con abundante agua ponemos a hervir el calabacín. Una vez hervido, lo dejamos escurrir y lo colocamos en una bandeja apta para horno.
En una sartén con un poco de aceite freímos la pulpa del calabacín a trocitos, la cebolla y el pollo también a trocitos. Añadimos el tomate y el tomillo. Rellenamos las mitades del calabacín con el sofrito y espolvoreamos el queso rallado. Horneamos a 180grados durante 15 minutos.


Espero poder escribiros pronto!!
Un besote