jueves, 13 de octubre de 2011

Trío de mermeladas {ciruelas, higos y plátanos}

Buenas chic@s!! sigo con los problemas de internet...así que nada, toca seguir esperando!! me sabe muy mal no poder comentar todas vuestras entradas, aunque voy haciendo con el móvil... se hace un poco pesado! es mucho más cómodo con el ordenador!! =)
A ver qué os parecen estas 3 mermeladas... tengo la despensa llenita! ya os iré poniendo las otras...


Ingredientes (cantidades para cada tipo de mermelada)
600 gr de la fruta elegida
400 gr de azúcar
1/2 limón

Preparación
Cortamos la fruta en trocitos pequeñitos, la vertemos en un cazo y la ponemos a hervir. Añadimos el azúcar y el zumo del medio limón. Lo dejamos hervir unos 30-40 minutos, removiéndolo de vez en cuando. Cuando vemos que tiene la textura deseada (lo podemos probar echando una cucharadita de la mermelada en un plato, si vemos que no se escurre es que está lista). Apagamso el fuego y dejamos que se enfríe. Cuando está totalmente fría la vertemos en botes esterilizados para que se conserven bien.



Me gustan las 3, pero la que más es la de ciruela, me chifla!!
Espero que no dure mucho más este drama con internet y disculpad que no pueda comentaros a todos, como querría!! Mil besotes

17 comentarios:

Helena dijo...

Sin duda me quedo con la mermelada de higos que es mi preferida, pero la de platano....esta tiene que estar de vicio!

Unknown dijo...

ME encantan las mermeladas..y estas tres están de lujo!!:D
un besotee

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me encantan las mermeladas! y la de plátano me ha llamado mucho la atención!
Probaré probaré! :)

La Magia de Sonia dijo...

Que buenas todas... pero la primera para mi la mejor !!! besos

Sònia dijo...

Me encantan todas!!! Pero para mi gusto, la de higos es la mejor!!!! Mmmmm... Las 3 te han quedado genial ;-)
Paciencia!!!
Un besote
Sònia

Carolina López Rodríguez dijo...

Eso con una tablita de quesos estaría estupendo.
Besitos

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

que rica la mermelada casera, no se con cual me quedo.. rico rico

trifasic de baileys dijo...

Jo em quedo amb la mermalada de figues, que és l'unica que no he tastat i tinc molta curiositat!! que bones són! petons

Loli dijo...

Este año me ha dado por hacer mermeladas, me gustan todas..jejeje.
Te han quedado las tres con una textura deliciosa.
Besitos, feliz fin de semana.

Rosa dijo...

Un trío delicioso. A mi me encanta hacerlas para regalarlas a lo largo del año ;-)
Así que estuviste en el bar de mi hermano!!!! Que sorpresa!!!
Besos

GEMMA dijo...

Jo he fet aquest any melmelada de figues,per primer cop. Es de vici!!!
La de plàtan, s'ha de tastar.
Petonets.

MARI dijo...

Helena, siento mucho lo de tu internet, pero ya veo que contigo no van a poder, ja, ja, ja. Me apunto estas mermeladas, se ven deliciosas, la de plátano es muy original y me ha llamado mucho la atención. Un besazo guapa!!

Carrot Cake dijo...

Tengo la espinita clavada de las mermeladas, nunca me acabo de animar a hacerlas y eso que me encantan!

Tienen una pinta riquísima, y creo que al igual que a ti me va a gustar más la de ciruela.

En Asturias hay una marca artesana que se llama Rey Ramiro que hacen unas mermeladas super ricas, y a la de plátano le ponen galleta maría y está de vicio! Por si te animas a experimentar! :)

Un besote enorme

Anna dijo...

Hola!
Tens melmelada per pasar tot l´hivern! La de plàtan mmmmm! amb una mica de xocolata mmmmm! ja m´ho imagino!
Petons
Ah! i sort amb els problemilles d´internet

María dijo...

¡¡uy!!me quedo con todas!! me encantan las mermeladas caseras y te quedaron con una pinta deliciosa. Un beso

Tara dijo...

Que trío más requeterico forman!!!jejejej un besooo

Raquel dijo...

ummmmm que ricas estas tres mermeladas Helena!! llevo toda la semana con antojo de hacer mermelada y tengo el azucar, el limon y las ganas pero me falta la fruta porque he ido a la fruteria pero no me decido por ninguna, me apetecia algo especial y con la de ciruela me has convencido jaja Gracias wapa!! y a ver si porfin te arreglan internet =)