martes, 17 de julio de 2012

Cupcakes de animalitos de granja!

Esto es todo un récord! Yo publicando 2 dias seguidos...jaja... Últimamente no he tenido mucho tiempo, pero en cuanto tengo un hueco me gusta meterme en el blog, ver vuestras recetas y actualizaciones, comentar...

Hoy os enseño unos cupcakes que hice hace unas semanas, aunque hoy estoy haciendo más iguales para una chica que trabaja con mi hermana, cuya mamá cumple 60 añitos!! Espero que le gusten mucho!


Ingredientes (12 cupcakes)
200 gr de mantequilla a temp. amb.
250 gr de azúcar
4 huevos
300 gr de harina
1 cdta de esencia de vainilla
Decoración:
Para el pollito: fondant amarillo y naranja
Para el cerdito: fondant rosa
Para el gallito: fondant blanco y corazones (para la cresta y el pico)

Preparación
Precalentamos el horno a 170º.
En un bol, colocar la mantequilla junto al azúcar y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Incorporamos las yemas de los 4 huevos, una a una, sin dejar de batir y la cucharadita de vainilla. Retiramos la mezcla de la batidora y agregamos las claras a punto de nieve con ayuda de una espátula, intercaladas con la harina tamizada. Mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea.
Repartimos la crema con ayuda de una manga deshechable, llenándolos un poquito más de la mitad (para que no rebosen) y horneamos durante unos 25 minutos o hasta pinchar un palillo y ver que sale limpio.

Por último, formamos los animalitos con fondant (en otra entrada os pondré un paso a paso)

lunes, 16 de julio de 2012

Bizcocho de queso fresco {riquísimo no, lo siguiente!!}

Buenas!! Lunes, día soleado por Barcelona, pero sin hacer demasiada calor, sólo estamos a 28º!jaja...
Hoy es el santo de todas las Carmen, así que felicidades a todas y en especial a mi suegra, que es un solete de persona. Ella sabe que la quiero un montón, no hace falta decir nada más...

Tengo un montón de recetas acumuladas, pero sabía que queria poner este bizcocho el primero en la lista! Os cuento un poquitín la "historia" de este bizcocho... Edu está harto (pobrete) de que haga bizcochos, magdalenas, cupcakes y galletas de chocolate (ya os he comentado en alguna ocasión que no le gusta nada el choco!) y de ver que voy regalando estas elaboraciones a familiares y amigos!!jajaja... Así que esta semana pasada me dijo en plan medio-serio (es que no sabe ponerse serio del todo!!jiji): Algún día te dignarás a hacer un bizcocho-magdalena-cupcakes-galleta que yo pueda comer??jajaja... Me dió por reír pero sabía que tenía razón, así que al día siguiente me puse manos a la obra!! =)


Es una receta del maravillo bloc Atrapada en mi cocina, aunque con algun que otro cambio...

Ingredientes
340 gr de harina
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
225 gr de queso fresco batido (del Mercadona)
450 gr de azúcar
5 huevos
1 cda de esencia de vainilla
1 pizca de sal
12 gr de levadura Royal

Preparación
Engrasamos el molde con spray desmoldante ( a mí me va genial también!) o con mantequilla y precalentamos el horno a 170º.
En un bol, tamizamos la harina, la levadura y la sal y reservamos.
En otro bol, batimos la mantequilla y el queso hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos el azúcar en tres partes, mientras seguimos batiendo, hasta que quede totalmente integrado en la mezcla. Añadimos los huevos uno a uno, es decir, no añadimos el siguiente hasta que quede totalmente integrado el anterior. Y añadimos la cucharadita de esencia de vainilla.
Por último, añadimos la mezcla de la harina a poquitos, mientras seguimos batiendo. Y vertemos la mezcla al molde.
Horneamos a 170º una hora más o menos, para comprovar que esté hecho le pinchamos un palillo y si éste sale limpio es que ya tenemos listo nuestro bizcocho!


Os puedo asegurar que queda un bizcocho suave y super-hiper esponjoso, vamos: una maravilla!!
Besotes!