viernes, 30 de octubre de 2015

Galletas de boniato

Hola gente!!!
La verdad es que con la peque no me cunde el tiempo, pero lo aprovecho al máximo. Es una de las cosas que me ha enseñado la maternidad, 5 minutos que tengo hago 8 cosas!jiji... Dice Edu que no paro en todo el dia =)
Estas galletas son rapiditas de hacer y muy fáciles, ya veréis!

 
Ingredientes (para unes 20 galletas)
150 gr de mantequilla a tª ambiente
150 gr de boniato asado
150 gr de azúcar
1 huevo a tª ambiente
300 gr de harina
Lacasitos
 
Preparación
Colocamos un boniato en una bandeja de horno y lo asamos a 180º durante unos 45 minutos. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas. Añadimos el huevo y lo batimos bien.
Incorporamos, con la espátula, el boniato chafado. A continuación, incorporamos la harina y lo mezclamos todo bien.
Calentamos el horno a 180º y colocamos papel de hornear en una bandeja de horno.
Vamos haciedo bolitas y las colocamos encima del papel de hornear, chafándolas con la mano (esta masa no se expande con la calor, así que quedarà la galleta con el grosor que pongáis). A algunas les puse lacasitos, para los niños resultan mas atractivas así.
Horneamos a 180º durante 10-12 minutos. Las dejamos enfriar encima de una rejilla.
 
Espero que os gusten! Besitos =)
 


sábado, 17 de octubre de 2015

Tarta Minnie para Aitana

Buenas! después de explicaros mi experiencia como mami durante las primeras semanas de Carla, os enseño una de las tartas que tenia pendiente.
La mamá de Aitana ya me pidió la tarta para su primer cumple, que era del Mic, y este año también ha contado conmigo para hacerle la tarta de la Minnie.
Constaba de 3 bizcochos red velvet, rellena y cubierta de crema de queso. A ellos les encantó y a Aitana más todavía de ver a la Minnie en su tarta =)

 
 
Espero que os guste, besotes!!

miércoles, 14 de octubre de 2015

El mejor dulce que he hecho... Carla!

Hola gente!!
 
Cuánto tiempo, verdad? Y es que os tenia un poco olvidados, la verdad, y el motivo es que hemos sido papis de una nena preciosa, Carla.
Nuestra pequeña nació el 18 de agosto, un día lluvioso, a las 8:54 de la mañana mediante cesárea. Pesó 3,540 Kg y midió 51,5 cm.


La maternidad es preciosa pero a la vez es dura, muy dura, sobretodo si alimentamos a nuestro peque con lactancia materna. La subida de la leche normalmente tarda dos dias en producirse, pero al ser cesárea a mi me tardó tres dias en subir. Fueron tres dias con sus tres noches frustrantes, tiempo en que el que veía que mi niña solo hacía que llorar pobre porque tenia hambre y no podía alimentarla todo lo que ella necesitaba. Lógicamente, ella no tiene horarios de comidas todavía así que cuando ella te pide, donde te pille tienes que darle de comer y eso resulta ser algo esclavó pero precioso, ya que ver su carita cuando està en mi pecho es lo mejor del día.
 
Por suerte, los primeros dias pasaron y con el apoyo de Edu (papi molón a partir de ahora) fue mucho mas llevadero. Después de pasar los 5 primeros dias en el hospital, en el que estuvimos super bien cuidados, tuvimos que darnos de narices al llegar a casa y encontrarnos solitos "ante el peligro" jiji
Todo era nuevo para nosotros, cambiar pañales, dar el pecho, limpiarle el ombliguito, vestirla... Así que poco a poco nos hemos ido adaptándonos a sus horarios y a sus necesidades, aunque si os digo la verdad ha sido mucho más fácil de lo que pensaba la primera semana (que fue la mas dura, sin duda!).
 
En estos casi dos meses que tiene la peque, hemos tenido tiempo de poco pero todo lo hemos vivido al máximo. Aunque estaba con los dolores habituales de la cesárea visitamos a los bisabuelos de Zaragoza, hemos ido de cenitas con los amigos (que estan con la niña que se les cae la baba a todos), hemos ido a cumples...así que la verdad que seguimos intentando hacer lo mismo que antes de tenerla pero adaptándonos a ella, esta claro que lo primero es ella!!

 
 
 
A partir de ahora intentaré ponerme al dia con el blog con las recetas y os hablaré de mi experiencia como madre de la pequeña Carla =)
Un besote a todos!!