jueves, 24 de octubre de 2013

Tarta Pikachu! {para Roger}

Como siempre, ando haciendo 8 cosas a la vez: planificando y acabando de diseñar los encargos para la semana que viene (cupcakes, galletas y tartas!!), pasando precios de posibles pedidos, pensando los detalles de la fiesta de halloween que hacemos la semana que viene, poniendo al día mi página de pinterest, de facebook y el blog, escogiendo las fotos para el álbum de boda, poniendo una lavadora...uuffff ya me he estresado!!jajaja... poco a poco, acabo una cosa y empiezo con otra!

Ésta tarta me la encargó mi amiga y vecina Bianca, para su cuñada. Es una de mis relaciones públicas favoritas, allá dónde vaya habla de mí, de mis tartas, galletas y cupcakes! Me encanta que la gente que conoce todo el cariño y tiempo que le dedico a mis trabajos hable tan bien de mí. Gracias bonita!!


La tarta era para Roger, que cumplió 6 añitos y al que le encanta Pikachu!! Sé que gustó mucho mucho la tarta, así que yo super contenta.
El bizcocho era de vainilla, bañado en almíbar de vainilla y el relleno de ganache de chocolate negro.

Espero que os guste!! Besotes

domingo, 20 de octubre de 2013

Boo!! Galletas de Halloween

Siii... yo también soy de esas a la que le encanta ver películas de miedo, aunque luego esté la mitad de ésta con los ojos tapados... qué se le va a hacer!! =) 
El año pasado ya hice galletas de Halloween, la diferencia es que éstas las he hecho con glasa en vez de con fondant, para mi gusto quedan mucho mejor estéticamente. 


Mi hermano me pidió que le hiciera unas cuantas para venderlas y sacarse algo de dinero para el viaje de fin de curso...pero cuando vió que había hecho 120 galletas alucinó!! No hay nada que no haga por él, y lo malo es que lo sabe...jiji... 


La receta es la misma de siempre, de vainilla, y nunca nunca me falla!

Ingredientes (para unas 30 galletas)
250 gr de mantequilla pomada
1 huevo y 1 yema de tamaño M
175 gr de azúcar glass tamizado
1 cdta de extracto de vainilla
550 gr de harina tamizada
Preparación
Batir la mantequilla y el azúcar glass con las varillas eléctricas. Añadimos el huevo y la yema mientras seguimos batiendo. Añadimos el extracto de vainilla y batimos. Por último, agregamos la harina poco a poco mientras batimos.
Dividir la masa en dos partes. Estirar con ayuda de un rodillo la masa entre dos papeles de hornear, para que no se pegue. Dejarlo enfriar en la nevera mínimo 2 horas antes de hornear. Hornear a 180º durante unos 6-7 minutos.

Y para la glasa usé el preparado de icing sugar y lo teñí de los colores que necesitaba.
Ah!! y las etiquetas las cogí del google, las copié en el word y las hice al tamaño de las bolsitas.
Espero que os gusten! Besotes