domingo, 24 de febrero de 2013

Tarta mapa de Cataluña

Buenas!!!Hoy os voy a enseñar la tarta que me pidieron para el cumpleaños del tío de Gemma. 30 cm de dos bizcochos esponjosos de chocolate rellenos de ganache de chocolate, es decir, una tarta muuuyyy chocolateada!!

Para las tartas de fondant utilizo la siguiente receta. Quedan unos bizcochos esponjosos pero resistentes para aguantar el peso del fondant. 


Ingredientes
Para el bizcocho (hice 2)
4 huevos
Harina (el mismo peso de los huevos sin cáscara)
Azúcar (el mismo peso de los huevos sin cáscara)
Mantequilla pomada (el mismo peso de los huevos sin cáscara)
Chocolate en polvo Valor (el mismo peso de los huevos sin cáscara)
1 sobre de levadura
Para el ganache de chocolate
200 ml de nata para montar
200 gr de chocolate fondant
Para la cobertura
Fondant: blanco, azul, rojo y amarillo

Preparación
Para el bizcocho
Engrasamos un molde y precalentamos el horno a 180º.
En un bol, batimos la mantequilla pomada y el azúcar durante unos 3 minutos, hasta que queden los dos ingredientes bien integrados. Vamos añadiendo los huevos, 1 a 1, mientras seguimos batiendo. 
En otro bol, tamizamos la harina junto a la levadura y el chocolate en polvo. Lo vamos incorporando a la mezcla con ayuda de una espátula hasta que quede una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante 35-40 minutos, hasta insertar un palillo y que éste salga limpio. Dejamos reposar el bizcocho 5 minutos en el molde y lo pasamos a una rejilla para que enfríe totalmente.
Para el ganache
Ponemos a hervir la nata en un cazo a media temperatura. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego e incorporamos el chocolate a trocitos. Removemos bien hasta que el chocolate quede deshecho y temple. Vertemos en un bol y lo dejamos enfriar en la nevera durante mínimo 2 horas. Una vez transcurrido éste tiempo, lo batimos bien con la batidora.

Montaje
Cortamos un cartón con la forma del mapa.
Colocamos el cartón encima de los dos bizcochos, una vez fríos, y recortamos con la forma marcada. Esparcimos con una espátula el ganache sobre uno de los bizcochos y colocamos el otro encima. Cubrimos con fondant estirado blanco y vamos cortando y "pegando" con un poquito de agua la bandera.

Ésta semana me han hecho un encargo muy interesante...una tarta en forma de Iphone!! Ya os la enseñaré...jiji
Besotes!!