martes, 20 de septiembre de 2011

Tarta de queso con mermelada de higos

Buenaaaasss!!! os he abandonado esta semana, pero me tenéis que entender, ha sido una semana un tanto durilla...jiji
Pero a lo que vamos, esta Tarta de queso la tenia en la lista de "pendientes" y con la excusa de una cena de amigos en casa me animé a hacerla...y no me arrepiento para nada! nos encantó a todos y no quedaron ni las miguitas...

Ingredientes
250 gr queso crema (tipo philadelphia)
3 yogures griegos
3 huevos
4 cdas de maizena
8 cdas de azúcar
Mantequilla y harina (para engrasar el molde)
Para acompañar: mermeladas, compota, membrillo...

Preparación
En un bol, mezclamos el queso y los yogures, hasta que quede una textura suave y cremosa. Añadimos, sin dejar de batir, la maizena, el azúcar y los huevos. Cuando quede una mezcla homogénea, la vertemos en un molde préviamente engrasado con mantequilla y enharinado. Horneamos a 170º durante 35-45 minutos (dependiendo del horno), empezamos con calor abajo y a los 15 minutos cambiar a calor arriba y abajo.
Cuando ya esté lista, la dejamos enfriar encima de una rejilla. Una vez fría, la desmoldamos y la conservamos en la nevera. Es mucho mejor consumirla de un día para otro.

 
Es una tarta muy fácil de hacer y que queda súper esponjosa! no teneis excusa...jiji
Besotes!
 

jueves, 8 de septiembre de 2011

Bocaditos de mojito!

Buenassss!!! ya estamos preparados para empezar el nuevo curso...tengo unas ganas tremendas de ver a mis monstruitos en clase!!jiji =)
Antes de nada, quería comentaros que no voy a poder hacer la entrada del viaje a Tenerife hasta dentro de unos dias, porque Edu perdió la cámara de fotos (pobrete, tiene un disgusto...) y hasta que mi cuñado no me pase las fotos que él hizo, no puedo hacer nada...jajaja... pero a parte de ese traspiés el viajecito estubo genial!!!
Y por lo que se refiere a la sorpresa que le preparé a Edu por nuestro aniversario... os hago un breve resumen!jiji... Llegamos del viaje y se encontró en la puerta de casa un gran letrero (tenía de compinche a mi madre, que lo colgó todo, la pobre...): FELIZ ANIVERSARIO! 20 MOTIVOS POR LOS QUE TE QUIERO... ¡BÚSCALOS!... entramos en el piso y estaba lleno de globos de colores y serpentinas!!! qué chulo!!! y tenía que ir buscando por todo el piso 20 fotos nuestras con frases del porque lo quiero (ejemplos: por tu "vena" jardinera, por tu planificación en los viajes, por nuestros enfados de 10 minutos...).
Y al día siguiente (supuestamente) habíamos quedado con su familia para cenar en Barcelona...pero noooooo...era la 2ª parte de la sorpresa: el restaurante Dans le noir, en el que cenamos totalmente a oscuras guiados por una camarera ciega, nos encantó la experiencia, la comida y la compañía (nos pusieron con 4 parejas más, de las que nos hemos hecho amigos)!!!! y él se quedó alucinado...así que yo la mar de feliz!!jiji

Bueno, ya me he enrollado como una persiana...


Ingredientes
Para la base
200 gr de galletas de limón
50 gr de mantequilla
Para la mousse
600 gr de queso de untar
2 sobres de gelatina neutra
400 ml de nata para montar
20 cl de mojito
Para la gelatina de limón
1 sobre de gelatina de limón
1/2 l. de agua

Preparación
En un plato llano colocamos el borde de un molde desmontable y lo untamos de mantequilla. Trituramos bien las galletas de limón y le añadimos la mantequilla derretida. Vertemos la mezcla en el plato y presionamos. La dejamos enfriar en la nevera.
Disolvemos la gelatina en 1/2 vaso de agua fría, la vertemos en un bol y le añadimos el mojito y el queso, mezclándolo todo bien.
En otro bol, batimos la nata y la volcamos sobre la mezcla del mojito. Lo mezclamos bien y lo vertemos en el molde. Dejamos enfriar unas 4 horas.
Para hacer la gelatina, vertemos el contenido del sobre en 250 ml de agua hirviendo. Lo mezclamos bien y lo apartamos del fuego. Le añadimos los 250 ml de agua fría y mezclamos bien hasta que quede totalmente disuelta. Vertemos la gelatina sobre la mousse de mojito con cuidado. Dejamos enfriar (yo la dejé de un día para otro).


Lo serví en cuadraditos, pero lo podeis hacer como más os guste...
Besitos!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

AIG 2011!! =)

Buenasssss!!! recién llegada de las vacaciones y me encuentro con el AIG ya en marcha....uuuooo....qué bien!!!
Me encantan los regalitos sorpresa (¿y a quién no?jiji) así que este año, como mi blog ya supera los 6 meses de "vida"... ya me puedo apuntar!!!!jiji... =)


El logo para el AIG de este año lo ha hecho Carol, y me encanta! Y el blog que se encarga este año (y de sufrirlo...) es Mis recetas bordadas... muchas gracias por hacerlo y muchos ánimos!!
Os dejo el link para que os apuntéis...vamos...que es muy divertido!! cuantos más, mejor...
Hay de tiempo hasta el 30 de septiembre!

Como hay que dejar alguna pita sobre lo que me gusta a mi amigo/a invisible...ahí va: cualquier cosa de cocina me chifla: moldes para galletas, bizcochos, trapos de cocina, libros... y alguna cosita hecha por vosotros...mermelada, conserva, galletas...jiji... =)
Qué ganas de que sepa quién es mi AIG!!!
 
Un besote a todos!!